Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cristina Kirchner, muy dura con la elevación a juicio del atentado: "Pretenden cerrar la investigación"

Cristina Kirchner

Tras la noticia de que el fiscal Carlos Rivolo decidió elevar la causa por el atentado contra Cristina Kirchner a Juicio oral sin terminar la investigación, la vicepresidenta lanzó un artículo muy duro contra la medida en sus redes sociales.

"En un nuevo acto de consagración de la impunidad, el fiscal Rívolo dio por cerrada la investigación del intento de asesinato que sufrí el 1 de septiembre del año pasado y pidió la elevación a juicio de la causa únicamente respecto de Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo.", arranca el texto

La vicepresidenta asegura que "el fiscal omite por completo valorar todo lo relacionado con las líneas de investigación que apuntan a personas que van más allá de Uliarte, Sabag Montiel y Carrizo".

Siempre según la dirigente, "para buscar la impunidad de causas complejas", la mecánica es ", que "partirlas en pedacitos" porque "lo que queda no se investiga nunca más. Y Comodoro Py tiene un penoso historial en ese sentido".

La pista Millman

"Rívolo menciona las pruebas producidas en relación con la línea Millman, pero no dedica ni una sola palabra a sopesar su importancia para la causa. Ni siquiera menciona la reciente declaración de Ivana Bohdziewicz, ex asesora de Millman, en la que contó cómo la llevaron a borrar su celular a las oficinas de Patricia Bullrich , en Av. De Mayo", dice el texto.

El texto asegura que el atentado a Cristina debe investigarse junto a toda la prueba que se fue produciendo en las investigaciones: "Todo ello, sin perjuicio de que en otra investigación inexplicablemente separada a la del atentado, hay pagos injustificados de la familia Caputo y posible lavado de dinero en torno a personajes relacionados con el atentado, junto a innumerables indicios pendientes de investigación que muestran un vínculo entre agrupaciones pseudo políticas violentas y los perpetradores del ataque", dice el comunicado.

"Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta", concluye.

El texto completo del mensaje de la VP acá. .

Está pasando