Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tendencias

Cómo es la moneda de $10 que tiene un curioso error de acuñación y se vende por $20.000

monedas

En el mundo del coleccionismo, las monedas o billetes que tienen algún error son de los más codiciados. En ese sentido, las monedas de $10 no suelen encontrarse con fallas. Sin embargo, esta vale $20.000.

En Internet abundan las publicaciones de personas que buscan, por todos los medios, de vender algunas antigüedades para llegar a fin de mes. En ese sentido, los billetes y las monedas viejas son una buena opción.

Durante la última dictadura militar, allá por el año 1978, la moneda circulante era el peso y las monedas de $10 eran de las más usadas. De color plateado o dorado; con un Sol de Mayo, la frase “República Argentina” y una rama de laurel en la cara y; en la seca, con la denominación “10 pesos”, la misma rama y el año de acuñación; estas fueron un símbolo de esa época.

Es que, con los cambios de moneda y la enorme inflación de aquel entonces (más del doble que la actual) era común que muchos se quedaran con monedas y billetes que no llegaron a cambiar. Ahora, salen a la luz como objetos de colección.

Así es la moneda de $10 que vale $20 mil

En MercadoLibre, un usuario realizó una publicación que sobresale de las demás. Es que muchos venden lotes de monedas de $10 del año 1978 como una antigüedad. Sin embargo, esta tiene una curiosa particularidad.

moneda de $10

En las imágenes, se observa que la acuñación de la misma está corrida y la mitad de la moneda está totalmente lisa. Este fallo se encuentra en ambas caras y, dado su rareza, el vendedor está pidiendo $20 mil.

moneda fallada

Si bien este ejemplar es único, antes de lanzarse a comprarlo, conviene consultar a expertos en numismática para corroborar que su valor es acorde a los precios que se manejan en el mercado.

Está pasando