Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Las pistas clave de la desaparición de Madeleine McCann tardarán semanas en analizarse

En el rastrillaje por las costas portuguesas se encontraron "tiras de ropa, objetivos de plástico" y una "correa de sostén", según fuentes oficiales. Se busca avanzar en el caso que tiene expectante al mundo desde hace 16 años. Las autoridades anunciaron que los restos encontrados tardarán varias semanas en ser analizados.

La zona que fue rastrillada pertenece a la represa de Arande, a 50 km de Praia da Luz, la ciudad costera de Algarve, Portugal, donde desapareció Madeleine cuando tenía 3 años, en 2007, mientras vacacionaba con su familia. En la búsqueda de indicios y restos se inspeccionaron las costas, donde se hicieron hallazgos clave.

La búsqueda principal se produjo en zonas aledañas a la reserva, en un "campamento hippie". Fuentes oficiales notificaron que se encontraron restos de plástico, tiras de ropa y una "correa de sostén". La Policía Judicial de Portugal estableció que los restos hallados serán entregados a las autoridades alemanas, en cumplimiento con las normas de cooperación judicial internacional.

Sobre los resultados, las autoridades advirtieron que los hallazgos realizados tardarán semanas en ser analizados. Asimismo, informaron que por “buenas razones” se produjo la orden para realizar un nuevo rastreo en zonas que rodean a la represa, según la BBC.

Sobre los hallazgos, la policía alemana también expresó, "trabajamos continuamente en este caso, pero no todo lo que hacemos se hace público”. En este sentido, en la zona delimitada para el rastrillaje se prohibió la navegación y el sobrevuelo.

La investigación sobre el caso estuvo varada de 2008 a 2020, cuando comenzaron a investigar al alemán Christian Brueckner, preso en su país por la violación de un turista de 72 años en Praia da Luz en septiembre de 2005. Brueckner comenzó a figurar como el principal sospechoso pero negó haber participado de la desaparición de la nena. A la actual condena se le suman otras dos, anteriores, por el abuso sexual de dos niñas.