Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Encontraron más de 100 kilos de cocaína ocultos en un camión que llevaba bananas al Mercado Central

Bananas cocaína secuestraron

Encontraron más de 100 kilos de cocaína que estaban ocultos en un camión que transportaba bananas desde la localidad salteña de Salvador Mazza hacia el Mercado Central de Buenos Aires, según informó hoy la Dirección General de Aduanas (DGA).

El hallazgo de la droga se produjo cuando un camión que transportaba bananas del Ecuador intentó ingresar a la Argentina desde Bolivia por el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba. Los agentes aduaneros habían sido alertados que entra cocaína de origen ecuatoriano a Europa en cargamentos de bananas, por lo que todos los camiones que transportan esa mercadería son controlados.

Fue por ello que los agentes de la DGA detuvieron la marcha del camión y utilizaron los scanners para analizar la carga que llevaba en el acoplado. Cuando vieron las imágenes con una densidad extraña, llevaron a cabo una revisión más detallada, por lo que se descargó la mercadería en su totalidad.

Allí, los scanners mostraron conducta compatible con la presencia de sustancias, por lo que los agentes sacaron el perno de arrastre que engancha el semirremolque, donde encontraron 105 paquetes amarillos de aproximadamente un kilo cada uno.

Después del análisis correspondiente, se confirmó la presencia de 105,08 kilos de cocaína valuados en un valor aproximado de $386.169.000, casi 800 mil dólares al valor del blue. En este sentido, el destino final del vehículo era el Mercado Central de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, la Fiscalía Federal descentralizada de Tartagal y el Juzgado Federal de Tartagal intervinieron en el hecho y ordenaron el secuestro de la droga y, también, la detención del chofer del camión que trasladaba más de 100 kilos de cocaína.

Fuente: Télam.

Está pasando