Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

Un predicador destruyó un altar del Gauchito Gil "en el nombre de Jesús"

gauchito gil

Un joven que predica hace cuatro años se filmó junto a un amigo destrozando un altar del Gauchito Gil al costado de una ruta y se volvió viral por la cantidad de comentarios que le dejaron en el video. Ezequiel suele realizar este tipo de actos y publicarlo luego en redes sociales, además de "sanar" personas en eventos.

 “Tengo varios videos haciendo eso, predico la palabra de Dios y tengo fundamentos bíblicos que hablar sobre la idolatría y lo que llega a ocasionar”, se justificó el pastor en diálogo con TN y agregó: “Muchos jóvenes están atados a esa maldición y no pueden salir y creemos que en el ambiente espiritual es una maldición que lleva a la juventud a delinquir y rendir ofrendas a dioses paganos”.

En el video se puede ver cómo reducen el altar a un conjunto de objetos rotos y desparramados abajo de un árbol. Entre los comentarios del video se lamentaron y repudiaron su accionar: “Yo que el chabón estaría temblando de miedo por las consecuencias de lo que se atrevió a hacer”.

Sin embargo, no es la única costumbre que el joven pastor lleva adelante en nombre de Dios. En sus redes sociales también comparte videos en los que muestra cómo realiza "rituales de sanación" a diferentes personas en eventos.

Ezequiel afirma que en esos encuentros saca “a los demonios de las personas” o "una maldición" a través de recitar palabras particulares y realizar movimientos específicos. También compartió imágenes destrozando santos de la religión católica.

“No soy devota del Gauchito Gil en particular, pero me dolió lo que hicieron, hay mucha gente para la que es importante. Además, hay una violencia innecesaria en destruirle la cara y burlarse. Qué pobreza de espíritu, no creo siquiera que otros pastores del bien estén de acuerdo”, comentó una usuaria en el video viralizado.