Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Un joven murió durante el fuerte temporal en Florencio Varela

temporal

Un hombre murió ayer a la mañana en Florencio Varela tras descompensarse en la vía publica después que, junto a su familia, intentara salir de su barrio ante el avance del agua, en medio del fuerte temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense. La víctima fatal fue identificada como Julián Pacheco y tenía 26 años.

"Llovió toda la noche y eso de las 8 de la mañana, cuando vieron que el agua estaba subiendo, empezaron a levantar las cosas arriba para que no se le arruinen y él llamó a la madre para ir para allá con los chicos", explicó Yolanda, cuñada de Pacheco. El joven junto a su mujer y sus tres hijos decidieron salir de su casa, ubicada frente al arroyo Tres Arroyos, del barrio Don José del Kilómetro 26, ante el avance del agua.

En este sentido, Yolanda detalló: "Salieron, él iba con el bebé de un mes a upa y mi hermana con el nene de tres años, llegaron a mitad de cuadra de la casa y él le empieza a decir a mi hermana que se siente mal". "Cuando llegaron a la esquina, a donde él pudo ver que había un lugar alto donde no llegaba tanto el agua, agarró y puso a mi hermana y a los chicos arriba, pero cuando quiso pasar al bebé no llegó, se desmayó, cayó, y el bebé cayó arriba de su pecho", señaló en diálogo con Télam.

La descompensación del joven sucedió en el contexto de un fuerte temporal que afectó a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, donde unos 60 vuelos fueron afectados, varias calles se inundaron y se cayeron varios árboles, como consecuencia de las lluvias acumuladas. Además, se registraron desbordes de arroyos en el conurbano por la "abundante caída de agua".

El titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, comentó que hubo varias evacuaciones por estos desbordes. "En San Justo las precipitaciones alcanzaron los 144 milímetros y en Brandsen se llegó a los 141 milímetros, mientras que en Ezeiza cayeron 132,7 milímetros", agregó el funcionario, que "espera por la bajante de las cuencas aguas arriba en Quilmes, San Miguel, Almirante Brown, Florencio Varela, y La Matanza".