Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cinco muertos tras el choque entre un micro y un camión

Un camión y un micro protagonizaron un choque en la Ruta 34 que culminó con la muerte del conductor del micro y cuatro pasajeros. El hecho ocurrió en la noche del viernes a 120 kilómetros de la ciudad de Rosario, en la localidad de Casas y Las Bandurrias.

El micro perteneciente a la empresa de viajes y servicios turísticos Torres Hermanos, provenía de Santiago del Estero y se dirigía a Buenos Aires cuando colisionó contra el camión, que iba camino a Córdoba. El choque fue frontal, en plena recta y con visibilidad, según aseguraron bomberos voluntarios que fueron a socorrer a las víctimas.

El camión, por otra parte, continuó avanzando por la banquina tras el choque y terminó impactando con un árbol. El chofer resultó ileso ya que el choque con el micro se produjo en el semirremolque.

Además, participaron distintas dotaciones de bomberos para el rescate, ya que luego del accidente había personas atrapadas dentro del colectivo, que fue el vehículo que se llevó la peor parte. Al punto tal que los bomberos tuvieron que utilizar elemenos de corte para poder sacar a los pasajeros de adentro del transporte.

Además de las diez víctimas fatales, se informa que hay al menos quince personas heridas, entre ellas, cuatro de gravedad, que fueron trasladadas a diferentes centros de salud. A los pasajeros que no sufrieron heridas de gravedad los trasladaron a la sede del cuartel de bomberos. Allí recibieron la asistencia correspondiente.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N° 50 de la localidad de San Genaro.