Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo y hay 12 heridos

puerta avión

Un pasajero abrió una puerta de salida de emergencia durante un vuelo de avión en Corea del Sur, lo que provocó una ráfaga de aire dentro de la cabina que hirió levemente a 12 personas. El avión pudo aterrizar sin problemas y no hubo mayores inconvenientes, más allá del susto.

Algunas personas a bordo del avión Airbus A321 de Asiana Airlines intentaron frenar a la persona, quien pudo abrir parcialmente la puerta. El hombre fue detenido por la policía del aeropuerto por violar la ley de seguridad de la aviación, que prohíbe a los pasajeros manipular las puertas de salida y otros equipos a bordo; y prevé penas de hasta 10 años de prisión.

El avión con 194 pasajeros a bordo se dirigía a la ciudad de Daegu, en el sureste del país asiático, desde la isla de Jeju. El incidente ocurrió cuando el avión llegaba al aeropuerto de Daegu, a una altitud de 213 metros. Doce personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento, tras sufrir problemas respiratorios y otros síntomas menores.

Un video tomado por una persona a bordo, que se difundió en las redes sociales, muestra el pelo de algunos pasajeros siendo azotado por el aire que entra en la cabina a través de la puerta abierta. Entre los pasajeros, había un grupo de adolescentes que se dirigían a una competencia de atletismo. Algunos gritaron y lloraron de pánico.

Otros pasajeros aseguraron que sufrieron un fuerte dolor de oído después de que se abrió la puerta. Incluso algunos tripulantes de cabina gritaron pidiendo ayuda a los pasajeros para evitar que se abriera la puerta.

Está pasando