Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Economía

Sergio Massa anunció un alivio fiscal para el sector pesquero

Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó hoy el "trabajo conjunto" de empresas, gremios y el Estado que derivó en un alivio fiscal para cerca de 20.000 trabajadores del sector pesquero. La figura central del Gobierno nacional anunció que se eximirá el pago del impuesto a las Ganancias por los adicionales incorporados a sus salarios.

"Este logro se da gracias al trabajo conjunto entre las cámaras empresarias, los gremios y el Estado, donde a través del diálogo y el esfuerzo, se alcanzó una medida que ayuda a que los trabajadores y trabajadoras del sector tengan un mayor ingreso", señaló en su cuenta de Twitter. El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que "la pesca es un rubro muy sacrificado, donde la gente pasa semanas o meses embarcada en el mar y lejos de sus familias".

En este sentido, Massa precisó que por el acuerdo alcanzado el 23 de mayo "cerca de 20.000 trabajadoras y trabajadores embarcados de la pesca tendrán alivio fiscal al ser eximidos de pagar el impuesto a las Ganancias por los adicionales que realicen". "Esto no es más que un justo reconocimiento a quienes ponen su trabajo y su tiempo al servicio del desarrollo de nuestro país", remarcó el ministro.

Por su parte, el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, expresó que la eximición de Ganancias a los adicionales "es un reconocimiento que, sin dudas, quedará marcado en la historia de la pesca". "El principal activo de estas negociaciones ha sido la voluntad de trabajo y la visión compartida para la integración de los tres actores principales de la actividad: Estado, empresas y trabajadores", dijo a Télam.

Finalmente, la medida fue valorada por los trabajadores. El secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), Jorge Frías, afirmó que "el acuerdo alcanzará a toda la marina mercante y no solo a la pesca, pero provino del sector netamente pesquero".