Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Policiales

El desgarrador relato de la madre de una víctima de abuso sexual en Florencio Varela

abuso sexual florencio varela

El domingo pasado, la mamá de una adolescente de 15 años denunció que su hija fue víctima de abuso sexual en grupo. Ella iba al kiosco a cargar crédito en su celular cuando la abordaron 5 hombres desconocidos en la localidad de Florencio Varela. La durmieron, la llevaron a una casa abandonada y abusaron de ella, dejándola ahí. Hay dos sospechosos detenidos.

La mamá de la joven se presentó en la comisaría a denunciar el hecho. Contó que cinco desconocidos la interceptaron en la calle y, después de acosarla, le envolvieron la boca con un trapo y la durmieron. Después, la trasladaron a una casa abandonada donde abusaron de ella, y una vez que terminaron, la dejaron ahí. El expediente está a cargo de la UFI Nº8, que activó de inmediato el protocolo de investigación en casos de abuso sexual. Por su parte, la pericia médica indica que la joven tiene un desgarro en la zona genital.

Por este caso, hay dos sospechosos detenidos: un hombre de 43 años en situación de calle, que ocupa la casa abandonada donde ocurrió la violación; y otro joven de 19 años, que suele andar por el barrio. Según fuentes cercanas a la investigación, a este último lo entregó su propia madre a las autoridades de la zona.

Además, allanaron la casa abandonada donde ocurrió la violación. Allí, encontraron una sábana. Los sospechosos se negaron a declarar, pero según las mismas fuentes, los agresores conocían a la víctima porque la llamaron por su nombre.

El hermano de la víctima fue el que logró identificarlos porque los conocía de esa zona de Florencio Varela. Otro punto clave en la causa es la declaración de la madre: "Mi hija salió a hacer una recarga al celular de ella, fue a un maxi quiosco, el cual queda justo en frente de un mercado chino, realizó la recarga y cuando volvía a casa a una cuadra antes de llegar, en la esquina de las calles 507 y 572, donde hay una canchita de futbol, había 5 chabones, que le comenzaron a decir: ‘Qué linda que estás. ¿Querés ser mi novia? Vamos a coger?’ Ella les decía ‘no, salí de acá'. Después, uno de los chicos se cruzó y la agarró del brazo, ella se puso a forcejear para que la suelte, el pibe pidió ayuda. Se acercaron los demás la agarraron entre todos, le pusieron algo en la boca y la durmieron", relató.

Y continuó contando que, una vez dormida, la cargaron sobre sus hombros y la llevaron a un rancho en ruinas. Se despertó cuando un hombre la penetraba por la fuerza. Después de forcejear un poco, pudo escapar. La joven estaba amordazada y tenía las manos atadas con cinta.

Está pasando