Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

El Coro Sinfónico de Londres tendrá una directora argentina

Coro Sinfónico de Londres

El Coro Sinfónico de Londres tendrá, por primera vez en su historia, una directora a cargo de la agrupación. Y además es argentina. Se trata de Mariana Rosas, quien fue designada para ocupar el cargo desde el 1 de agosto de 2023.

Rosas está radicada en Inglaterra desde 2018, luego de haber recibido una beca para realizar el Máster en Dirección Coral de la Universidad de Birmingham. La carrera está a cargo de Simon Halsey, quien tuvo de alumna a la argentina que lo reemplazará en el mando del Coro Sinfónico de Londres.

Después de un proceso integral de contratación, nos complace anunciar que Mariana Rosas ha sido nombrada como nuestra nueva Directora de Coro″, informaron desde la cuenta de Instagram oficial del Coro, en el cual Rosas se desempeñó como una de las directoras asociadas desde abril de 2022.

La mujer dijo sentirse “emocionada y honrada de haber sido elegida”. “Espero liderarlos a medida que se asuman diversos proyectos futuros, como así también, continuar con la colaboración con la Orquesta Sinfónica de Londres”, agregó.

El Coro Sinfónico de Londres fue creado en 1966 y está conformado por 160 cantantes que colaboran con los mejores directores, orquestas y solistas de todo el mundo. Durante todos estos años, consiguieron distinguirse con nueve premios, entre ellos cinco Grammys.

Rosas, por su parte, comenzó a estudiar música a los 9 años en el conservatorio Julián Aguirre, en Banfield. Dos años después ingresó al coro de niños de aquella institución. Durante la secundaria, tuvo la oportunidad de formar su primer coro y luego ingresó al Instituto Nacional de las Artes (ex IUNA, actual UNA) para cursar la carrera de Dirección Coral.

En 2007 realizó un seminario de música coral nórdica y de Escandinavia junto a Saúl Zaks, un director argentino que vive en Dinamarca. Luego se graduó en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA y del Conservatorio Manuel de Falla en la Diplomatura en Música Contemporánea.

Está pasando