Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Deportes

Argentina Sub20 goleó 5 a 0 a Nueva Zelanda y todo un pueblo revive la emoción mundialista

Argentina le gana por cinco a cero a Nueva Zelanda en el ultimo encuentro por fase de grupos en el Mundial Sub20 que se disputa en nuestro país.

El quinto fue de Véliz. Un centro impecable de Máximo Perrone desde el sector izquierdo a la cabeza de Alejo Veliz que otra vez ganó en el área para estampar el quinto. Es el tercer tanto del delantero de Rosario Central en el certamen, que es, hasta el momento, el goleador del equipo.

El cuarto fue de penal, en el segundo tiempo. Brian Aguirre, que se cansó de apilar neozelandeses a base de gambetas, fue el encargado de convertir.

El tercero fue un golazo de Luka Romero que se desprendió de la marca en mitad de acmpo y le pegó desde lejos convirtiendo un gol inolvidable.

Había empezado temprano a goledada

A los 14 minutos del arranque, Ignacio Maestro Puch, de cabeza, uso el 1-0 tras un centro al segundo palo de Braian Aguirre. En San Juan, la Sub 20 de Argentina, toca y toca y entusiasma.

Tres minutos después, Luka Romero se aprovecha de una mala salida de Nueva Zelanda, recupera la pelota y habilita a Gino Infantino, quien sin dudar frente al arquero pone a la Selección 2 a 0 frente a Nueva Zelanda. En San Juan, y con este resultado, Argentina avanza como primera del Grupo A.

El entrenador del seleccionado argentino Sub-20, Javier Mascherano, confirmó ocho cambios y un nuevo esquema táctico para enfrentar a Nueva Zelanda en San Juan por la tercera y última fecha del Grupo A del Mundial de la categoría.

La formación alternativa que presentó Mascherano con la intención de asegurar el primer puesto en el estadio del Bicentenario, será con Federico Gomes Gerth; Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Juan Gauto, Federico Redondo, Ignacio Miramón, Gino Infantino y Brian Aguirre; Ignacio Maestro Puch y Luka Romero.