Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Sociedad

Árboles caídos, chanchos nadando y techos que se vuelan, las consecuencias de la tormenta

Las poderosas tormentas que cayeron en las +úoltimas horas sobre buena parte del territorio argentino, sobre todo en la zona centro, dejaron un panorama angustiante que incluye árboles caídos, inundaciones y voladuras de techo.

En el contexto de la peor sequía de las últimas décadas, las lluvias trajeron algo de alivio para los productores rurales pero sigificaron una terrible desgracia para buena parte de las zonas más vulnerables de los cordones urbanos.

Los expertos informaron que en Colón y Villa Elisa, en Entre Ríos, cayeron 230 milímetros de agua, mientras que en Sunchales, Santa Fe 172 milímetros.

En Capital Federal se registraron árboles caídos y calles anegadas producto de las intensas precipitaciones que azotan a la ciudad desde el miércoles por la madrugada.

Por la tormenta eléctrica hay demoras y cancelaciones en los vuelos que deben salir desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Demoras en Aeroparque

Aunque el peor escenario se encuentra en las zonas rurales del Litoral, vecinos de Sunchales informaron que la Escuela San José se inundó por completo: "A una hora de ingresar tuvieron que retirar a los alumnos. Estaban todos descalzos sentados en los bancos porque el agua te llegaba hasta la tibia", explicaron.

En Berisso, los chanchos buscaron ponerse a salvo después de darse un baño.

Además, equipos especializados de la municipalidad tuvieron que trabajar para sacar ramas y hojas que taparon los desagües, también asistieron con bolsas de arena a los barrios más bajos que resultaron severamente afectados y colchones para quienes sufrieron pérdidas.

La provincia de Buenos Aires también es escenario de inundaciones: Temperley, Luján, La Plata, Lomas de Zamora, en otras localidades más, mostraron problemas.

Una víctima a lamentar

En Entre Ríos:, un hombre murió al ser arrastrado por la corriente en medio de un temporal en la ciudad de Nogoyá, ubicada en la región centro-sur de la provincia. La víctima fatal, identificada como Javier Viñoles, transitaba en una pick up por la zona rural de Don Cristóbal cuando pasó por un tramo de la Ruta 39 donde se había desbordado un arroyo. El hombre, al mando de una camioneta Nissan, cruzó pero la corriente lo llevó hacia adentro del cauce de agua y luego se perdió su rastro durante varias horas, hasta que hoy fue hallado por los bomberos.

Está pasando