Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Alerta amarilla: continúan las fuertes tormentas en la Ciudad de Buenos Aires

Tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla por tormentas para la Ciudad de Buenos Aires. "El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos", indicó.

Este mañana el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amaneció con tormentas eléctricas y lluvias que se extendieron a lo largo de toda la madrugada. Se prevé valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que continuarán al menos hasta el mediodía, para cuando habría una mejora en las condiciones meteorológicas, con una temperatura que rondará entre los 16 y los 21 grados.

En tanto, para mañana se espera un marcado descenso de la temperatura, con una mínima de 9 grados y una máxima de 15, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sur y sin lluvias. El domingo, las marcas térmicas continuarán bajando con una mínima de 4 grados y una máxima de 14, con cielo algo nublado.

Cabe señalar que el SMN también dispuso para hoy la alerta amarilla en La Plata y el noreste de la provincia de Buenos Aires, gran parte de Corrientes y Entre Ríos y sur de Santa Fe por tormentas. Además, la advertencia rige para la zona cordillerana de La Rioja y San Juan.