Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Sergio Massa presenciará el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

Sergio Massa y Cristina Kirchner

Sergio Massa confirmó que estará esta tarde en el acto encabezado por Cristina Kirchner en Plaza de Mayo a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente. Su partido, el Frente Renovador, había comunicado que participaría, pero la decisión del ministro de Economía era incierta hasta hoy.

Sergio Massa asistirá al acto de Cristina Kirchner este jueves en Plaza de Mayo, donde la vicepresidenta pronunciará un discurso desde las 16 con motivo de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. El ministro de Economía estará presente en el evento antes de viajar a China, en el marco de su búsqueda de apoyo económico para el país.

Previo al acto que protagonizará la vicepresidenta, Massa también estará en la Catedral Metropolitana en el marco del Tedeum, la celebración religiosa de la que participará Alberto Fernández con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo. El objetivo del evento, al que el presidente asistirá con gran parte de su gabinete, consiste en "agradecer" a Dios por la creación del Estado Argentino.

El Frente Renovador había anunciado su participación en la convocatoria kirchnerista a Plaza de Mayo pero, hasta hoy, la decisión del ministro de Economía era todavía una incógnita. El funcionario, además, viajará a China próximamente en busca de acuerdos económicos: negociará una garantía del banco del BRICS para posibilitar la financiación de importaciones argentinas en Brasil y una ampliación del swap con el Banco Popular Chino, entre otros arreglos.

Si el escenario se mantiene de esta manera, Alberto Fernández será una de las pocas y la más significativa ausencia oficialista en el acto que organizó el kirchnerismo para este 25 de mayo.