Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Militantes del Frente de Todos colmaron la Plaza de Mayo en el aniversario de la asunción de Néstor Kirchner

plaza de mayo cristina kirchner

Militantes de diversas agrupaciones del Frente de Todos (FdT) se congregaron desde esta mañana en la Plaza de Mayo para escuchar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien fue la única oradora en el acto que en conmemoración del 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Esta concentración que se lleva a cabo en la histórica Plaza contó con la participación de todos los sectores del oficialismo, que esperan definiciones electorales de cara las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Acompañada en el escenario por funcionarios, legisladores y dirigentes del oficialismo y por sus nietos, quienes se mostraron con ella por primera vez en un acto político, la exmandataria esquivó designar precandidatos para las elecciones.

Todo el discurso de Fernández de Kirchner estuvo acompañado por los clásicos cánticos de los militantes kirchneristas, sobre todo al recordar los ‘70 y la necesidad de la avanzar en una “renovación del pacto democrático”, un reclamo que instaló desde el intento de asesinato que sufrió en la puerta de su casa en Recoleta. “Escucho y dicen que hay que acabar con el peronismo. Por favor. Si con ganarle alcanza por qué llegar al exterminio”, insistió, lo que provocó la respuesta de los presentes a coro: ‪”A pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos, no nos han vencido”.

Mientras los accesos a Plaza de Mayo y las calles adyacentes permanecían cerradas al tránsito el servicio de la línea A del subte no llegaba este mediodía a la cabecera. El servicio se prestaba entre las estaciones Perú y San Pedrito “por operativo de seguridad en la vía pública”, informó la empresa Emova.