Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La respuesta del arco opositor al discurso de Cristina

Cristina Kirchner dejó fuertes declaraciones en su discurso por los veinte años del kirchnerismo: criticó al FMI, apuntó contra la Corte y a la gestión anterior de Mauricio Macri. Desde el arco opositor se hicieron eco de su discurso y hubo réplica.

La vicepresidenta había criticado al expresidente Mauricio Macri por la deuda tomada, la caída del salario y la recesión. Y fue contundente: "A pesar de los errores y diferencias, este gobierno es infinitamente mejor que lo hubiera sido otro de Macri".

Sin embargo, Mauricio Macri no se quedó de brazos cruzados y salió a recoger el guante. Desde su cuenta de Twitter compartió un gráfico del economista Fernando Marull en el que se explicita la pésima gestión de los dólares que ingresaron al país y la reiterada pérdida de reservas por parte del BCRA.

También salieron a responderle a la vicepresidenta los dirigentes Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Mario Negri, Martín Lousteau y Alfredo Cornejo, entre otros.

Morales hizo un extenso hilo de Twitter en el que calificó como "patético" el acto de CFK. El gobernador de Jujuy señaló que la vice "no se hace cargo de su gobierno" respecto a la cuestión de los recursos estratégicos de la que hizo mención CFK en su discurso, el jujeño aclaró: "El litio es de los jujeños. No vamos a seguir recetas de la vicepresidenta del peor gobierno de la historia del país".

Bullrich por su lado, dijo que el kirchnerismo terminó con "un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto" y tiró un mensaje de cara a las elecciones: "Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre".

Otras respuestas al discurso de la vicepresidenta

Lousteau también salió a responderle a Cristina Kichner. La vicepresidenta le había tirado un dardo al actual precandidato a jefe de Gobierno porteño: "A los 3 meses de asumir como presidenta por otro genio de la economia que da clases todos los días, casi me pongo al país de sombrero".

Lousteau le reclamó a la líder del peronismo que "no mienta más" y señaló que "no se hace cargo de los errores del pasado".

Mario Negri, por su parte, calificó al período de gobiernos kirchneristas como "década perdida" y definió su discurso como "nostálgico y errático".