Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La encuesta que esperanza a Rodríguez Larreta de cara a las elecciones presidenciales

larreta spot

Los resultados de una encuesta realizada recientemente por la consultora Synopsis indican que Horacio Rodríguez Larreta se impondría no sólo en una eventual segunda vuelta ante el candidato del Frente de Todos y de La Libertad Avanza, sino también en el escenario de una interna de Juntos por el Cambio.

Según la última encuesta de Synopsis, Rodríguez Larreta es el candidato a presidente con mayor potencial de Juntos por el Cambio: se impondría en una interna de la coalición en cualquier escenario y garantizaría así la victoria de JxC tanto contra el Frente de Todos como contra Javier Milei.

La encuesta se realizó entre el 6 y el 13 de mayo sobre 1631 personas de la Ciudad de Buenos Aires y las principales ciudades de todas las provincias del país. De acuerdo con las respuestas proporcionadas por los encuestados, la consultora calcula que el jefe de gobierno porteño se impondría en las PASO con un 44,3% contra Patricia Bullrich, que recibiría un 40,1%, y contra el radical Facundo Manes, quien apenas obtendría un 9,4%.

Sacando a Manes de la ecuación, el precandidato a presidente del PRO también se impondría en un eventual mano a mano con Bullrich, obteniendo un 53,2% de los votos mientras que la exministra de Seguridad recibiría un 43,9%.

En líneas generales, el 55,6% de las personas encuestadas respondió que votaría a la oposición en las elecciones presidenciales, mientras que un 27,5% optaría por el oficialismo y el 16,9% corresponde a votantes aún indecisos.

En este sentido, el informe puntualizó que Juntos por el Cambio sería la coalición más votada en los comicios generales, con un 26,2% de los votos. En segundo lugar quedaría el FdT con el 24,9% y tercero La Libertad Avanza con el 17,1%. En tanto, el peronismo no kirchnerista recibiría un 10,7% de los votos y los partidos de izquierda el 4,6%.

Según el relevamiento de Synopsis, en una eventual segunda vuelta Horacio Rodríguez Larreta se impondría tanto si tuviera que medirse con el candidato del FdT como si tuviera que hacerlo con Javier Milei: el jefe de gobierno obtendría un 46,1% contra un 39,8% si su contrincante en un balotaje fuera Sergio Massa, y vencería a Javier Milei por 40,3% de los votos contra un 38,5% para el liberal.

Por último, ante un eventual balotaje entre Patricia Bullrich y Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza se impondría, según las estimaciones de la consultora, con un 38,1% sobre el 37,2% de votos que recibiría la exministra, aunque en este escenario son muchos más los encuestados que optaron por el "no sabe/no contesta": un 24,7% entra en la categoría de indecisos.

Está pasando