Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El video que publicó Alberto Fernández, a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner

Néstor Kirchner Alberto Fernández

Desde las 16 horas, en Plaza de Mayo, Cristina Kirchner va a dar un discurso en el que, entre otras cosas, recordará a Néstor Kirchner a 20 años de su asunción como presidente. Si bien Alberto Fernández no va a estar presente en ese acto, ya que va a asistir al Tedeum, publicó un video rememorando la gestión del exmandatario.

“Gracias a él, desde los vientos fríos del sur, la Argentina toda recuperó el calor del abrazo y la lucha colectiva. Nos unió y nos convocó, con enorme coraje, a creer en la transformación de la patria para enfrentar las mayores adversidades. Y vencer. #NéstorNosUne”, escribió el presidente, en la publicación en la que adjuntó el mencionado video.

En el clip, Alberto recuerda los hitos de la gestión de Néstor y también hace hincapié en su relación estrecha con él, ya que, fue el jefe de Gabinete de su Gobierno, que tuvo lugar entre 2003 y 2007. Además, introdujo una conversación que tuvo con Kirchner que citó en el libro “Políticamente incorrecto”, que escribió el propio Fernández.

“Pensé en el 25 de mayo de 1973 –le dije-. En aquel año, mientras Cámpora llegaba a la presidencia, Menem ya era gobernador de La Rioja, Duhalde era intendente de Lomas de Zamora, Alfonsín le disputaba a Balbín la candidatura presidencial por el radicalismo y De la Rúa era senador de los porteños”, se lee en los primeros segundos del video.

“De todos ellos, el único que estaba aquel 25 de mayo de 1973 en la Plaza de Mayo con la gente eras vos. Y hoy sos vos el que está en el balcón de la Casa Rosada. Ese es el cambio”, concluyó, antes de que empiecen a sucederse las imágenes de la presidencia de Kirchner.

Está pasando