Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El Papa Francisco confirmó que planea visitar Argentina

Papa francisco

El Papa Francisco ratificó este jueves que desea viajar a la Argentina y precisó que realizaría su visita en 2024. Hace unos días y tras varios años de espera, El Vaticano confirmó que está puliendo los detalles organizativos para el viaje.

Este jueves el Papa Francisco participó, en Roma, de una reunión con María del Corral, Enrique Palmeyro y la comunidad de Scholas Ocurrentes por la inauguración de una sede del CBC de la UBA en la Villa 31. En el marco de ese evento y consultado sobre si visitaría Argentina el sumo pontífice respondió: "La idea es el año que viene, vamos a ver si se puede".

Tales declaraciones coinciden con la información que trascendió este domingo, cuando El Vaticano reveló que inició los estudios previos para organizar la visita del Papa a la Argentina. Según comunicaron, se estima que el viaje se realice durante la primera mitad del año que viene, después de las vacaciones de verano.

Además, el viaje incluirá una visita a Uruguay y otra al sur de Brasil, posiblemente pasando por San Pablo y por el santuario de la Virgen Apreciada. Más precisamente, se especula con que la primera visita de Bergoglio a su país natal como Francisco se haga después de Semana Santa.

La secretaría de Estado del Vaticano estima que antes de fin de año anunciará oficialmente la visita, además de precisar fecha y detalles del programa. Estas revelaciones se produjeron luego de que el Papa Francisco dijera en reiteradas ocasiones a medios argentinos que su intención era venir al país con motivo del décimo aniversario de su pontificado.

En declaraciones pasadas, el sumo pontífice explicó que tuvo la intención de viajar a la Argentina en 2017, pero que el viaje a la región se pospuso por las elecciones en Chile y por temas organizativos. A este respecto, sostuvo en diálogo con Infobae que la demora de su visita no responde a una falta de interés: "No hay una negación de ir. No, de ninguna manera. Estuvo planeado el viaje. Yo estoy abierto a que se dé la oportunidad”, aclaró.