Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Comer & Beber

Cómo es la propuesta de locro y cerveza bien argenta

Locro

La cervecería artesanal independiente Antares, que este año cumple 25 años, celebra la Semana de Mayo con un locro patrio cuya receta fue diseñada por el chef Maximiliano Van Oyen. Pero no solo esto: el maridaje sugerido es una IPA Argenta, un estilo cervecero autóctono elaborado íntegramente con insumos nacionales y que será una edición limitada, especialmente realizada para esta ocasión.

El locro se presentará en su versión tradicional o vegetariana, mientras que la IPA Argenta que lo acompaña se destaca por su perfil floral y cítrico: tiene un 6,6% de alcohol, un amargor medio y, además de estar elaborada con los insumos característicos de una IPA tradicional inglesa, cuenta con un agregado de trigo, que le otorga una sensación más seca en boca y la vuelve un maridaje perfecto para este locro argentino.

Esta cerveza es un estilo 100% argentino, fue creada en 2013 por la Asociación Civil Somos Cerveceros y está reconocida a nivel mundial por el BJCP (Beer Judge Certification Program). Lleva insumos íntegramente nacionales, como los lúpulos Mapuche y Victoria, además del trigo.

El “Menú Patrio temático” ya se puede conseguir en los locales Antares de todo el país y la porción está pensada para que coman dos personas, así que, con que pidan uno para dos, está perfecto. Viene acompañada por dos latas formato 473 cc de IPA Argenta.

Pero no es solo para consumir en el lugar, ya que la promo también está disponible en la modalidad take-away, a un costo especial.

Está pasando