Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández brillará por su ausencia en el acto de Cristina Kirchner

Alberto Fernández

Alberto Fernández no estará en el acto que encabezará Cristina Kirchner este jueves en Plaza de Mayo. El presidente estará en la Catedral en un momento dado de la jornada, para después partir hacia Chapadmalal en lo que muchos leen como una expresión de la distancia que caracteriza su relación hace tiempo.

El gesto de cercanía de Alberto Fernández para con Cristina Kirchner, de cara al acto de este 25 de mayo, se limitó a convocar a escucharla como lo hizo a través de Twitter días atrás. El presidente no estará en Plaza de Mayo al momento del discurso de la vicepresidenta, aunque pasará cerca para participar del Tedeum, una celebración religiosa con motivo de la fecha patria.

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, Fernández desayunará con gran parte de su gabinete y luego partirá con la misma compañía a pie desde la Casa Rosada hasta la Catedral. Allí, desde las 11, se realizará el Tedeum, la celebración religiosa en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino que se hace todos los años en esta fecha.

Al salir de la Catedral, el presidente podría cruzarse con los militantes y funcionarios kirchneristas que vayan llegando a la plaza con motivo de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, pero no se detendrá allí. Si el clima se lo permite, viajará en avión a Chapadmalal, donde pasará el fin de semana largo para después retomar su agenda.

En este marco, la muestra de unidad que pudo haber lanzado Alberto Fernández al convocar a escuchar a Cristina Kirchner queda contrarrestada por su ausencia en el acto, mientras que tampoco trascendió que los organizadores lo hayan invitado. A este respecto, el dirigente del Movimiento Evita Fernando Chino Navarro sostuvo en declaraciones radiales recientes que es "un error" que el presidente no esté y que "no ayuda" al espacio.

Está pasando