Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Viajeros

Récord en reservas de hoteles y pasajes para este finde largo

finde largo

Empresarios del sector turístico y operadores provinciales coincidieron en que este finde largo del 25 de mayo podría marcar un nuevo récord en el turismo nacional. Esto se debe a los altos porcentajes registrados en reservas de hoteles, pasajes y la puesta en marcha de la cuarta edición del programa PreViaje.

Según las cifras del Ministerio de Turismo, sólo con los beneficios del PreViaje 4 ingresarán a las economías regionales más de 15 millones de pesos. Se trasladarán aproximadamente unos 224 mil turistas, a los que se le suman más de 230 mil que viajarán por Aerolíneas Argentinas.

Según un reporte de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), los niveles de reservas hoteleros van del 70 al 95% promedio en distintas provincias. Además, se registran llenos totales en varios distritos del Noroeste y varias de las ciudades donde se disputan los partidos del Mundial Sub-20.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que "nuestros destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa". Y agregó: "con el impulso de PreViaje, vamos a ver cifras récord en mayo y junio y no habrá temporada baja en la Argentina".

Por su parte, el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, adelantó que se esperan "otra vez son números excelentes, con una alta ocupación, vuelos de refuerzo y una oferta ampliada". Y continuó: "Estos fines de semana largo puente son muy importantes para la industria turística por el gran movimiento que generan en todo el país". Además, precisó que durante todo el fin de semana habrá una operación reforzada de los servicios de la compañía, que significa un incremento de hasta el 10% respecto a 2019 en cuanto a oferta de asientos.

Los destinos más elegidos para este finde largo

Según los datos de reservas hoteleras confirmadas por el Observatorio de la CAT, Santiago Del Estero se destacaba en el norte del país con un 100% de las plazas de la capital provincial y un 90% en la ciudad de Termas de Río Hondo. Incluso, advirtió que las cifras presentadas hoy "van a subir entre un 5 y 10% en los próximos días" con la llegada de turistas y excursionistas.

De acuerdo al mismo reporte, Jujuy tenía un 80% de promedio provincial de reservas, con mayoría en la zona de la Quebrada y los Valles. Por su parte, Salta rondaba el 95% a nivel provincial. En Tucumán, las localidades de Amaicha del Valle, Tafí Viejo y San Javier rondaban el 99 y 91% respectivamente.

La Rioja también despuntaba con un 90% de promedio provincial en reservas. En Catamarca, a nivel provincial se registraba un 70%, las localidades de Fiambalá y El Rodeo tenían toda su capacidad hotelera tomada, mientras iban por el 90% Antofagasta de la Sierra, Fray Mamerto Esquiú y Pomán.

Misiones presentaba un 85% de promedio provincial con la ciudad de las cataratas, Puerto Iguazú, a la cabeza con un 91% de reservas. Por su parte, Entre Ríos y Corrientes tenían el 70% de sus plazas provinciales reservadas, con la zona de Colonia Carlos Pellegrini donde se encuentran los Esteros del Iberá a un 86% de su capacidad. En Chaco, la región del Impenetrable llegaba al 60%.

La ciudad de Buenos Aires tenía confirmadas reservas en un 77%, mientras en la provincia los mayores porcentajes se dieron en Tandil, con el 100%, y las principales localidades de la Costa Atlántica bonaerense iban del 85 y el 80% para este finde largo.

En Santa Fe, las localidades de Reconquista, Melincué y Villa Constitución se alzaban con el 95% de las reservas. Rosario presentaba un 82%, algo más que San Javier, mientras en Córdoba, Villa General Belgrano, San Javier y Yacanto tenían reservado el 80% de sus plazas hoteleras.

Villa Carlos Paz llegó al 60% de sus reservas hoteleras confirmadas, mientras La Cumbre presentaba el 84% y Miramar, donde se encuentra el nuevo parque nacional de Ansenuza, registraba un 70%.

San Juan y Mendoza presentaban un 85% de promedio provincial, con la capital mendocina y la ciudad de San Rafael al top del listado, mientras en San Luis resaltaba la villa de Merlo con un 95% de capacidad hotelera ya reservada.

En la Patagonia, donde la nieve comenzó a aparecer en las zonas cordilleranas, la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche encabezaba el reporte con el 90% de su amplia capacidad hotelera reservada para este finde largo, seguido por la neuquina de San Martín de los Andes con el 87% y la santacruceña de El Calafate, con el 83%. También en el sur del país, la localidad rionegrina de El Bolsón ostentaba un 70% de reservas hoteleras, al igual que Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego.