Un amigo de Andrés Aníbal Carbonel, el ladrón baleado por la espalda por el policía Lucas Mallea en Moreno, Buenos Aires, se despidió con una carta a través de sus redes sociales.
En el mensaje que le dedicó a Carbonel se lee, "sólo me queda vivir de los recuerdos, me quedo con ese último abrazo" y "nos vemos a la vuelta ladrón ahora estás haciendo alto ruido en donde sea que estés". El sargento Mallea, en su indagatoria, declaró que disparó en defensa propia. El fiscal que está a cargo de la causa no cree que haya actuado en legítima defensa.
En su declaración el policía expuso, "cuando el chico hace dos o tres pasos, veo que quiere sacar algo, entonces yo sigo disparando. Cuando yo logro ver, porque estaba todo oscuro, donde él se va, o sea en la esquina, vi que se dio la vuelta y salió corriendo, ahí ya no disparé más. Pensé 'bueno se fue corriendo, listo, que se vaya'. Entonces primero vi a mi novia, y luego me acerqué a la esquina y lo vi tirado y me di cuenta que estaba muerto. Yo no quería matar a nadie, ahí se me vino el mundo abajo”.
Entre tanto, los allegados de Carbonel se despedían en sus redes sociales, su amigo, en el mensaje, también le decía, "te vamos a recordar por lo que fuiste, un re ladrón y una re persona".

Mallea fue liberado por el fiscal Gabriel López luego de su indagatoria, en su alegato sostuvo que los dos delincuentes eran violentos y que creyó que el atacante tenía un arma en la mano.
Gabriel López, el titular de la UFI N°8, mantuvo la imputación por homicidio doloso, por el video de la cámara que muestra la secuencia en la que Mallea, de civil, dispara por la espalda a Carbonel, que estaba subido en la moto de Mallea, por robársela.