Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

La despedida al motochorro baleado por un policía: "Fuiste un re ladrón"

Un amigo de Andrés Aníbal Carbonel, el ladrón baleado por la espalda por el policía Lucas Mallea en Moreno, Buenos Aires, se despidió con una carta a través de sus redes sociales.

En el mensaje que le dedicó a Carbonel se lee, "sólo me queda vivir de los recuerdos, me quedo con ese último abrazo" y "nos vemos a la vuelta ladrón ahora estás haciendo alto ruido en donde sea que estés". El sargento Mallea, en su indagatoria, declaró que disparó en defensa propia. El fiscal que está a cargo de la causa no cree que haya actuado en legítima defensa.

En su declaración el policía expuso, "cuando el chico hace dos o tres pasos, veo que quiere sacar algo, entonces yo sigo disparando. Cuando yo logro ver, porque estaba todo oscuro, donde él se va, o sea en la esquina, vi que se dio la vuelta y salió corriendo, ahí ya no disparé más. Pensé 'bueno se fue corriendo, listo, que se vaya'. Entonces primero vi a mi novia, y luego me acerqué a la esquina y lo vi tirado y me di cuenta que estaba muerto. Yo no quería matar a nadie, ahí se me vino el mundo abajo”.

Entre tanto, los allegados de Carbonel se despedían en sus redes sociales, su amigo, en el mensaje, también le decía, "te vamos a recordar por lo que fuiste, un re ladrón y una re persona".

Mensaje del amigo de Andrés Carbonel despidiéndolo

Mallea fue liberado por el fiscal Gabriel López luego de su indagatoria, en su alegato sostuvo que los dos delincuentes eran violentos y que creyó que el atacante tenía un arma en la mano.

Gabriel López, el titular de la UFI N°8, mantuvo la imputación por homicidio doloso, por el video de la cámara que muestra la secuencia en la que Mallea, de civil, dispara por la espalda a Carbonel, que estaba subido en la moto de Mallea, por robársela.

Está pasando