Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Intensa búsqueda del pijama rosa que usaba Madeleine McCann al momento de desaparecer

Madeleine McCann

Agentes de la policía portuguesa, acompañados de efectivos alemanes y británicos y dotados con equipos de alta tecnología, retomaron las tareas de búsqueda de evidencias sobre la desaparición de Madeleine McCann en un embalse del Algarve, en el sur de Portugal.

La búsqueda se centra en un área del embalse de Arade, en Silves, a unos 50 kilómetros de Praia da Luz. Se trata del lugar donde fue secuestrada la niña hace 16 años, frecuentado por el principal sospechoso del caso, el alemán Christian Brueckner, quien tenía imágenes del embalse en su ordenador personal.

El operativo, que comenzó el martes, es el mayor realizado en los últimos años sobre la desaparición de Madeleine McCann. De acuerdo a lo que revelaron fuentes vinculadas a la investigación, el famoso pijama rosa que llevaba la niña la noche en que desapareció es uno de los objetivos principales de la intensa pesquisa.

La zona ya fue rastreada en 2008 por investigadores privados sin éxito, pero los avances en la tecnología de los últimos años son fundamentales para resolver el caso si finalmente se encuentran evidencias sobre la desaparición de la niña. La búsqueda se centró en la zona terrestre del embalse, aunque la policía cuenta también con embarcaciones y buzos.

La nena tenía tres años cuando desapareció el 3 de mayo de 2007 de la habitación donde dormía con sus hermanos, en un complejo turístico de Praia da Luz. Tras años de investigación, el caso dio un giro en 2020 y el alemán Christian Brueckner, preso en su país por otros delitos, se convirtió en el principal sospechoso.

Está pasando