Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Habló de Milei en TikTok y lo amenazaron a él y toda su familia

Bruno Lonatti, de 20 años, publicó dos videos en TikTok hablando de Javier Milei, uno sobre la venta de órganos y otro acerca de sus declaraciones sobre "posmarxismo", la Educación Sexual Integral, y la "destrucción de la familia y el ser humano". A las pocas horas recibió una amenaza contra él y toda su familia. Esta incluía su domicilio, espacios cotidianos, los nombres de sus familiares, y afirmaba que lo estaban siguiendo.

En diálogo con Diario Con Vos, el comunicador y militante del Partido Comunista relató: "Ayer a las 19:13 me llega primero un comentario, después un mensaje directo, con una amenaza, que contenía mi dirección particular, espacios que transito en mi día a día, contenía el nombre de mis familiares, que me estaban siguiendo, y la amenaza iba dirigida a que dejase de emitir opinión sobre el legislador Javier Milei".

Siguió: "Cuando recibo la amenaza tomo la decisión de que lo iba a denunciar, lo hice en la Unidad Judicial Nº15 de la Ciudad de Córdoba". Añadió: "Allí grabé un video que poco a poco se está vitalizando, recogiendo adhesiones, apoyos, por lo que estoy infinitamente agradecido, por supuesto".

El joven amenazado opinó que "esto no puede pasar en la democracia, que es una conquista de la lucha del pueblo argentino, no podemos permitir que este tipo de discursos de odio se naturalicen y este tipo de prácticas mafiosas sean moneda común en la política argentina". En ese sentido, Lonatti expresó: "Invito a Javier Milei y a su espacio político, LLA, a que repudien estos hechos y que juntos, todos, con respeto, en el libre debate de ideas, construyamos y profundicemos la convivencia democrática que tanto nos merecemos los y las argentinas".

Los videos que provocaron las amenazas

Los videos de Lonatti que causaron las amenazas son dos, uno sobre las donaciones y ventas de órganos y otro sobre las declaraciones de Milei acerca del "posmarxismo", la educación sexual en las escuelas, el ecologismo y la "destrucción de la familia".

En el primero, el joven contestaba los argumentos del candidato a presidente sobre la donación de órganos y la posibilidad de encontrar "mecanismos de mercado" para que las personas que lo requieran reciban los órganos que necesitan. Lonatti explica que solo 4 de cada 1000 argentinos pueden donar órganos, y afirma que "es una vergüenza" la idea de la venta órganos, sobre todo cuando esta se produciría por la necesidad del donante.

En el segundo, Lonatti reprodujo la entrevista en la que Milei afirma que la educación sexual es "parte de la agenda del posmarxismo, que tiene que ver con la destrucción de la familia". El comunicador responde afirmando que la mayoría de las denuncias de abuso sexual infantil se producen después de que los chicos reciban clases de ESI, y la mayor parte de los casos ocurren dentro de la familia.

Unos meses antes, el joven había recibido amenazas similares por un video donde hablaba sobre las ausencias de Milei en el Congreso. En ese momento, Lonatti las había desestimado como algo propio de las redes y sin sustancia. Esta vez, en cambio, la inclusión de su domicilio y los nombres de sus familiares le generaron una preocupación mayor.

Está pasando