Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Este es el Top Five de los mejores temas de Tina Turner

La muerte de la reina del rock and roll Tina Turner está conmocionando al mundo. Tras padecer una enfermedad, falleció en su casa en Suiza a los 83 años, según informó su manager. “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, dijo en un comunicado. Sin embargo, elegimos recordarla con sus mejores éxitos que nos hicieron cantar a todo pulmón. Acá, hacemos una selección de los mejores 5 temas de Tina Turner.

  • "What's Love Got to Do with It" está incluida en su tercer álbum de estudio en solitario "Private Dancer", lanzado en 1984. Fue compuesta por Graham Lyle y Terry Britten, —quien también la produjo—. Esta creación, le valió el Grammy a ambos compositores en 1985.
  • "Proud Mary" (también conocida como "Rolling on the River") fue escrita por el cantante y guitarrista estadounidense John Fogerty. La primera versión la grabó la banda de rock Creedence Clearwater Revival, pero la versión de Tina Turner la popularizó, alcanzando el cuarto lugar en el ranking del Billboard Hot 100 en marzo de 1971.
  • "Simply the Best" es el primer single de Tina para su séptimo álbum de estudio "Foreign Affair", lanzado en 1989. Originalmente, la canción es una versión de la cantante inglesa Bonnie Tyler, publicada un año antes a la versión de Turner.
  • "Private dancer" es el tema principal y el que le da su nombre al quinto álbum de estudio de Tina. Esta canción fue compuesta por el músico escocés Mark Knopfler, guitarrista y cantante de Dire Straits, a principios de los 80 y descartado para el disco "Love over gold".
  • "It's Only Love" es una joya versionada junto a Bryan Adams y fue incluido tanto en el álbum "Reckless" de Adams, y en "Tina Turner Tina Live in Europe", un disco grabado a partir de conciertos en vivo. La canción fue un hitazo que alcanzó el puesto número 15 en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos y el número 29 en el Reino Unido.