Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Comer & Beber

Dónde comer el mejor locro de la Ciudad de Buenos Aires

Locro en el Patio de los Lecheros

Para este 25 de mayo no puede faltar un buen plato de locro, pastelitos y empanadas. Si bien la opción de cocinarlo casero siempre está disponible, otro planazo es salir a recorrer la Ciudad de Buenos Aires en búsqueda del mejor locro para esta fecha patria.

Son varios los lugares que se suman a los festejos patrios y ofrecen su propia versión de este plato tradicional. Desde una pizzería que lo sirve en un cuenco realizado con masa de pizza hasta un locro vegano que no se puede dejar de probar. Por supuesto que los locros tradicionales también dicen presente.

En esta oportunidad hay cuatro lugares que merecen ser destacados y tenidos en cuenta para planear las salidas del 25 de mayo. Ya sea por innovadores, tradicionales o confiables, cada uno de ellos tiene algo interesante que justifica la visita.

Uno por uno, cuatro restaurantes para comer locro en la Ciudad de Buenos Aires

Hierbabuena en San Telmo

El locro de este restaurante es rico, contundente y vegano con una base de zapallo, maíz blanco, porotos colorados, hongos, berenjenas, chorizo colorado vegano y panceta vegana. Estos dos últimos productos se elaboran de manera artesanal con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos, y todos los vegetales son libres de agrotóxicos. El acompañamiento recomendado es una copa de vino Animal Malbec Organic, todo $4500 por persona.

Además, en Hierbabuena Organic Market, un mercado propio al lado del local, habrá pastelitos veganos rellenos de dulce de higo con nueces y de dulce de batata casero con queso azul y nueces, por $750 cada uno.

The Pizza OTL en San Telmo

El chef David Gdansky se hace notar en la propuesta de esta pizzería que ofrecerá un locro tradicional servido en un cuenco de masa de pizza. Cabe resaltar que sus pizzas llevan masa madre, harinas orgánicas y un largo proceso de fermentación, lo que resulta en una masa bien sabrosa, ligera y crujiente. Por $5500, el plato del día incluye una copa de vino.

Grizzly en Villa Crespo

Si estás buscando una versión bien hogareña del locro, visitá este bar cervecero de Villa Crespo que recibirá especialmente a la madre del dueño para preparar su especialidad: una receta de herencia familiar. Sin embargo, es un planazo para después de las 18.

El locro lleva una buena base de verduras, zapallo, legumbres, especias, salchichas ahumadas, chorizo colorado, panceta ahumada, tapa de asado y falda por unos $2300. Se sirve con la infaltable salsita picante y es ideal para acompañar con una gran variedad de cervezas artesanales.

El patio de los lecheros en Caballito

Locro, guiso de lentejas, tamales, empanadas al horno de barro, empanadas fritas y pastelitos dulces. Todo esto se podrá probar en los diferentes locales de este patio de comidas, acompañado de cervezas artesanales tiradas y tragos temáticos a precios promocionales. Por ejemplo, el Avellaneda, a base de gin, Hesperidina, frutillas y licor de dulce de leche.

Además, a partir de las 16, habrá shows de malambo y clases de folklore para entretenerse en familia o con el grupo de amigos y amigas.

Está pasando