Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Detuvieron a una abuela acusada de drogar y prostituir a sus nietas

abuela

Detuvieron a una abuela, acusada de drogar y prostituir a sus dos nietas menores, de 6 y 12 años durante un período de 4 años. También quedaron detenidos el padre, el tío y el padrino de las nenas por ser cómplices de su abuela y por participar de los abusos.

Según el portal bahiense La Brújula, los abusos tuvieron lugar entre 2011 y 2014, cuando la menor de las víctimas tenía entre 6 y 10 años y la mayor entre 8 y 12. La fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ Nº 14, descubrió que la mujer se disfrazaba para asustar a las nenas y someterlas a los abusos de los distintos hombres. Los actos de prostitución tenían lugar en la casa en la que vivían, en Punta Alta, en la localidad de Coronel Rosales -cerca de Bahía Blanca-.

Mientras la mamá de las menores no estaba, la abuela arreglaba citas con hombres, que acudían a su casa para abusar de las chicas. Según los investigadores, la abuela las adormecía con somníferos o les daba drogas para doblegarlas. La detenida será indagada en las próximas horas. La acusan de promoción y explotación de la prostitución de menores doblemente agravada por la edad de las víctimas y por ser ascendiente, en concurso real con el delito de suministro de estupefacientes a título gratuito.

El padre, el tío y el padrino de las nenas también fueron detenidos. Los tres están acusados de abusar de las menores con acceso carnal en reiteradas oportunidades y de ser partícipes necesarios en el accionar de la mujer. Estos ataques ocurrieron hasta el 2019. Por otra parte, si bien la abuela de las menores quedó detenida, ya se ordenó su arresto domiciliario por su edad y por sus problemas de salud.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.