Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Destaparon la imagen de las Islas Malvinas en el estadio de Mendoza

islas malvinas mendoza

Esta mañana, una de las sedes en las que se está disputando el Mundial Sub-20 amaneció modificada. La FIFA decidió tapar las imágenes de las Islas Malvinas que decoran el estadio de Mendoza que lleva justamente su nombre. Esto generó polémica y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, emitió un comunicado solicitando que se vuelvan a mostrar dichas fotografías. Finalmente, el gobierno de la provincia se hizo eco de este pedido y bajó los carteles.

Al conocerse las sedes donde se disputarían los partidos del Mundial juvenil, la FIFA determinó que los nombres de los estadios pasaran a llamarse por las provincias a las que pertenecían. Sin embargo, la bronca estalló cuando taparon dos carteles simbólicos que adornaban el tablero electrónico del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza: uno de ellos con la bandera nacional, y el otro, con la imagen de las Islas.

Rápidamente, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, emitió un comunicado solicitándole al gobierno de Mendoza que retirase los nuevos carteles de la FIFA y volviese a mostrar los símbolos originales que representan la soberanía nacional.

Finalmente, el gobierno provincial se hizo eco del pedido del Secretario y quitaron los carteles que tapaban la imagen de las Islas. "Las cosas en su lugar. El gobierno de Mendoza bajó las imágenes que tapaban a la silueta de las Malvinas de acuerdo a lo que solicitamos desde Cancillería. Este error "involuntario" (?) nunca debería haber ocurrido. #LasMalvinasSonArgentinas", twitteó Carmona junto a las imágenes de los trabajadores del Estadio quitando las fotos institucionales de FIFA.

Está pasando