Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Cristina y Máximo Kirchner se reunieron con dirigentes del Movimiento Evita

Movimiento Evita

Tanto Cristina como Máximo Kirchner recibieron ayer por la noche a la cúpula del Movimiento Evita. Emilio Pérsico sumó así un nuevo encuentro que se suma a los que vino teniendo en los últimos días con distintos dirigentes de todo el arco oficialista.

En dos encuentros que tuvieron lugar por separado, la vicepresidenta y su hijo y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, se mostraron con Pérsico, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el diputado nacional, Leonardo Grosso, la diputada de la provincia de Buenos Aires, Patricia Cubria y el defensor del Pueblo adjunto de la provincia, Eduardo "Cholo" Ancona.

La primera reunión fue con el líder de La Cámpora en su despacho de Diputados, y después con la expresidenta en el Instituto Patria. Según relató esta mañana el mismo Pérsico, fueron a "apoyar el acto" que tendrá lugar mañana, con motivo de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia. En este sentido, aseguró que van "a colmar la Plaza de Mayo".

Desde la cuenta de Twitter del Movimeinto Evita compartieron las imágenes de las reuniones en Twitter: "Hoy nos reunimos con la compañera Cristina Kirchner y el compañero Máximo Kirchner de cara a la gran movilización de este 25 de Mayo a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. Seguimos trabajando para fortalecer la unidad del campo nacional y popular".

Por su parte, Leonardo Grosso indicó que "se cumplen 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y del comienzo de un proceso histórico que, junto a Cristina, nos permitió vivir mejor a la gran mayoría de argentinos y argentinas. Veinte años poniendo el cuerpo y el alma para defender un proyecto de país que nos incluya a todos y todas. Gracias Cristina!".

La excusa para el encuentro entre los Kirchner y el Movimiento Evita fue el acto, pero representa un gesto de cara a la unidad del Frente de Todos. Durante los dos primeros años de gobierno, la organización social fue el principal sostén territorial del presidente Alberto Fernández ante las críticas permanentes de La Cámpora.