Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Tendencias

Cómo es el billete de 20 dólares de edición limitada que se vende en Internet a $270.000

dólares

El mundo del coleccionismo de monedas y billetes da para todo. En cuanto aparece un ejemplar con un error de impresión inusual suele ser el furor del momento. Pero además, hay algunos que son de edición limitada que también pueden valer mucho dinero. En este caso, se trata de un billete de 20 dólares cuyo dueño pide $270.000.

Entre los fans de la numismática en Argentina, los billetes y monedas más populares son de nuestro país. Sin embargo, hay coleccionistas específicos de dólares. Estos billetes tan enigmáticos y llenos de historia guardan varios secretos.

Actualmente, en circulación están los billetes de 1 dólar, de 2 dólares, de 5, de 10, de 20 dólares, de 50 y de 100. De acuerdo al año de impresión, pueden haber algunas diferencias en sus diseños. Sin embargo, en el país norteamericano, ninguno vale más que el resto.

Pero el mercado del coleccionismo es diferente, y este billete de 20 dólares es de una edición especial. Al lado del número de serie, JF 00280765 aparece una estrella perfectamente definida. Este llamativo símbolo no se encuentra una vez, sino en las dos ocasiones en las que aparece la numeración.

La Casa de la Moneda norteamericana le agregó estrellas a la numeración de algunos billetes para señalar que eran “notas de reemplazo” de un billete idéntico, pero que sufrió un error en la impresión. De esta forma, así como existe esta versión con la estrella, hay (o hubo) uno idéntico con una falla en su impresión, que fue detectada por el gobierno.

billete de 20 dólares

Es muy probable que algún banco lo haya agarrado y mandado a destruir, ya que la Casa de la Moneda de Estados Unidos mandó a construir este con una estrella, pero no deja de ser un ejemplar muy singular.

Ahora, ¿vale los casi 550 dólares (de acuerdo a la cotización del dólar blue actual)? Antes de embarcarse en una compra de semejantes características, lo más conveniente es consultar con una casa de numismática y averiguar su valor de mercado para no pagar de más.

Está pasando