Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Así van a funcionar los servicios en el AMBA

Se viene un fin de semana extra largo en todo el país. Muchos decidieron aprovechar estos cuatro días de descanso para descansar y conocer otros lugares. Para quienes queden en el AMBA y tengan que trabajar, así van a funcionar todos los servicios.

Servicios de salud

El servicio del SAME, las guardias de los hospitales públicos y las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) funcionarán con normalidad tanto jueves como viernes y durante el fin de semana. Por su parte, los vacunatorios de Covid-19 van a funcionar con esquemas limitados. Según informó el Gobierno de la Ciudad, los que permanecerán abiertos son: Club Atlético San Lorenzo, Centro Islámico y Villa del Parque, con atención de fin de semana y feriados.

Transporte

Los subtes y el Premetro van a funcionar con horarios de domingos y feriados (de 8 a 22). Por su parte, los peajes van a operar con normalidad con la particularidad de que se tomará como horario pico sábado y domingo de 11 a 15 sentido Provincia, y de 17 a 21 sentido Ciudad.

En cuanto a los vehículos particulares, se podrá estacionar sobre avenidas y calles donde suele estar prohibido en días hábiles de 7 a 21. Además, no tendrá vigencia el estacionamiento medido.

Otros servicios en el AMBA relacionados a los vehículos particulares como el registro de licencias de conducir Sede Roca, permanecerá cerrada. Por otro lado, la pista de aprendizaje estará abierta hasta las 15 con turno. En cuanto al trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), no abrirá ninguna de las siete plantas.

Entretenimiento

Algunos espacios al aire libre de la Ciudad estarán abiertos durante los feriados. El Jardín Botánico Carlos Thays abrirá sus puertas de 9.30 a 19, el Ecoparque de 11 a 18 y la Reserva Ecológica Costanera Sur abrirá de 8 a 18. Los museos porteños tendrá actividad entre las 12 y las 20.

Todas las bibliotecas estarán cerradas, salvo la Casa de la Lectura y el Parque de la Estación, que tendrán actividad entre las 10 y las 20.

En cuanto a los teatros, el Centro Cultural 25 de Mayo tendrá actividad. Además, el Centro Cultural Recoleta abrirá solo el viernes de 11.15 a 22. Las visitas guiadas al Teatro Colón se realizarán de 9 a 16.45; el Colón Fábrica, abrirá de 12 a 18; y la Usina del Arte de 11 a 20.

Otros servicios

La recolección de residuos de la Ciudad funcionará este jueves y viernes.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas, y las sedes comunales estarán cerradas.

El Registro Civil permanecerá cerrado. Sólo funcionará la guardia de defunciones de 8 a 12.30.

En tanto, las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad de Buenos Aires se realizarán de 7.30 a 14.