Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

¿Quién retiene los votos de Cristina?: el debate entre Sietecase y Manguel de cara a las PASO

Cristina

Con Cristina Kirchner fuera del panorama electoral, el Frente de Todos enfrenta horas decisivas en cuanto a las candidaturas presidenciales. En este sentido, Romina Manguel y Reynaldo Sietecase analizaron en Radio Con Vos las posibilidades que el peronismo tiene de cara a las PASO.

La periodista puso sobre la mesa una declaración que tuvo ayer Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en su programa No Dejes Para Mañana, por la misma señal radial.

"Bianco dijo algo que movió bastante el avispero, que Axel va a hacer lo que le diga Cristina. Y eso incluye no solamente el desdoblamiento de las elecciones, sino también ser candidato a presidente, si así lo pidiese Cristina Fernández de Kirchner", afirmó Manguel.

Cabe recordar que Kicillof ya dio a entender previamente que no quiere presentarse como candidato a presidente porque cree que en la Provincia la reelección es casi un hecho, por lo que sería arriesgar un triunfo en un distrito clave. En este sentido, los periodistas debatieron sobre las posibilidades que abriría un Kicillof candidato a presidente.

"No parece haber nadie que retenga los votos de Cristina. Esa es la razón central para decir que vaya a la nación, y vamos por los tres tercios y entremos al balotaje. Porque el riesgo que tiene el peronismo lo planteó la propia Cristina, ¿no? Es no entrar al balotaje", afirmó el conductor de La Inmensa Minoría.

En este sentido, y en relación con la especulación que se generó en estos días sobre la posibilidad de que el gobernador vaya a presidente y Wado De Pedro a la provincia, se preguntó: "Si va Axel a la nación, a mí me quedan dos dudas. ¿Cuál es el rol que ocupa allí Massa? Porque si hay enroque con Wado, que a mí tampoco me queda claro, ¿Wado retiene los votos de Axel? ¿Y si es Massa en la provincia?".

Luego, Manguel aseguró que hay un error en el Gobierno al afirmar que es necesario un candidato que "enamore": "Hoy ya no se trata de enamorar, es más tolerar. No hay nadie que enamore dentro del peronismo, por eso no aparece un candidato fácilmente". Finalmente, especularon con las posibilidades, tanto de Daniel Scioli, como de algún gobernador que quiera dar el salto.

Está pasando