Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Paro de colectivos de la línea 60 y posible corte de la Panamericana

línea 60 colectivos

Los colectivos de la línea 60 están de paro por un reclamo de sus paritarias y los choferes no descartan la posibilidad de movilizarse para cortar la Autopista Panamericana.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la decisión viene a cuenta de que, con la aceleración inflacionaria, es necesario “adelantar la revisión de la paritaria”.

Los colectivos de la línea 60 buscan “emparejar los índices que proyecta la inflación galopante”, aunque “no nos permitía recuperar poder adquisitivo”. “El acuerdo por el salario viene estancado por la falta de recursos del estado, que ajusta para cumplir las metas del FMI”, definen.

“Lo cierto y real es que en medio de la pelea patronal por los subsidios los trabajadores estamos sobre la línea de la pobreza atacados por los precios de la comida y de lo básico que necesitamos”, argumentaron.

“El acuerdo paritario cerrado en febrero por el sindicato, suponía cumplir con las metas del gobierno para controlar la inflación aunque no nos permitía recuperar poder adquisitivo. La aceleración de la inflación desde el comienzo del año pulverizó el aumento y obliga al gremio adelantar la revisión de la paritaria, una reapertura de paritarias a fines de abril con sumas que nuevamente apuntan a emparejar los índices que proyecta la inflación galopante”, agregaron.

En ese sentido, los trabajadores de la línea 60 de colectivos buscan “la unidad de todos los trabajadores del transporte para exigir al gremio un plan de lucha y así conseguir el aumento de nuestro salario equipararlos con los compañeros de técnica y abordar la discusión para que estos se jubilen a los 55 años como los choferes porque en las paritarias no solo se discute salario sino también salud y condiciones”.

En relación a la medida de fuerza, los representantes de los choferes convocaron a los trabajadores a “una jornada de protesta y movilización” en la cabecera Maschwitz desde las 8 de la mañana de hoy.

Está pasando