Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Murió Ray Stevenson, actor de Thor, Roma y Star Wars: Ahsoka

Ray Stevenson

Este domingo murió Ray Stevenson, actor reconocido por su papel en las películas Thor y Roma y en la serie Ahsoka, de la franquicia de Star Wars, que se lanzará en agosto de este año. Todavía no se conocen las causas de su muerte, la cual resulta sorpresiva teniendo en cuenta que hasta último momento el artista se mantuvo activo y haciendo apariciones públicas.

Ray Stevenson nació en 1964 en la ciudad de Lisburn, Irlanda del Norte, y murió este domingo a sus 58 años por causas que todavía no trascendieron. Según se sabe hasta el momento, el actor estaba en la ciudad italiana de Ischia filmando una película y fue su representante, en diálogo con el sitio Variety, quien confirmó la noticia.

La carrera de Stevenson en Hollywood comenzó en los ’90 y recibió especial impulso con su participación en Roma, la serie de HBO en la que interpretó a Tito Pullo y que se emitió entre 2005 y 2008. A lo largo de su vida participó en decenas de películas como Punisher, la más reciente RRR y Thor, saga en la que interpretó a Volstagg.  Asimismo, trabajó en diferentes series de televisión entre las que se cuentan la mencionada Roma, Dexter y Vikingos.

Su última serie fue Ahsoka de Star Wars, cuyo lanzamiento está previsto para agosto de este 2023 y con razón de la cual el actor asistió al evento Star Wars Celebration 2023 el mes pasado. En ese momento, Stevenson manifestó su emoción por la producción y sostuvo que “llegar a empuñar el sable de luz es simplemente la mejor sensación del mundo”.

Ante la noticia de su muerte, las páginas oficiales de Marvel y de Star Wars manifestaron su tristeza y también su compañero en Roma, James Purefoy. El actor manifestó estar “muy de triste escuchar la noticia de que Ray Stevenson, nuestro Pullo en Roma, ha fallecido” y lo calificó como “un actor brillante, audaz, más grande que la vida, que llenó cada papel que interpretó hasta el borde”.

Hoy decimos adiós a nuestro amigo Ray Stevenson. Ray era una increíble combinación de talento, humor y corazón. Se unió a la familia Star Wars como Gar Saxon y, más recientemente, como Baylan Skoll en ‘Ahsoka’. Nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos”, escribieron a su vez desde la cuenta de Star Wars.

Está pasando