Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

LeBron James analizó su retiro del básquet tras la eliminación de los Lakers: "Tengo mucho en lo que pensar"

lebron james

LeBron James, jugador franquicia de Los Ángeles Lakers, analizó su retiro del básquet tras perder en el cuarto juego por 113 a 111 y quedar eliminados en la final de Conferencia Oeste frente a Denver Nuggets (4 a 0 la serie). “Veremos qué pasa más adelante, siendo honesto tengo mucho en lo qué pensar. No me gusta decir que fue un año exitoso porque no juego por nada que no sea ganar campeonatos en este punto de mi carrera”, confesó el basquetbolista de 38 años.

Tras la derrota de Los Ángeles Lakers frente a Denver Nuggets por 113 a 111, la final de la Conferencia Oeste terminó 4 a 0, y la franquicia de LeBron James se quedó sin disputar la final por el anillo de la NBA. A pesar de que indicó que fue una buena temporada, aseguró que a esta altura de su carrera no juega por nada que no sea ganar campeonatos, y no es divertido para él no ser parte de las finales.

Con esta declaración dejó la incógnita abierta por su retiro, ya que el basquetbolista de 38 años adelantó que aún tiene mucho en lo que pensar. “Veremos lo que pasa más adelante, siendo honesto tengo mucho en lo que pensar. Solo personalmente siguiendo adelante con el deporte del baloncesto, tengo mucho en lo que pensar”, comentó The King. 

LeBron James
LeBron James.

A pesar de eso, LeBron James tiene dos temporadas más de contrato con los Lakers y siempre ha expresado su objetivo de seguir jugando hasta la llegada de uno de sus hijos, Bronny James, a la NBA, prevista para el 2024. Sin embargo, la derrota sembró dudas sobre su futuro.

El partido de LeBron James frente a Denver Nuggets

Para los Lakers no fue suficiente el gran partido que jugó The King, que descansó solamente 4 segundos de los 48 minutos que duró el encuentro. Además aportó 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Sin embargo, tenían la estadística en contra, ya que jamás se ha remontado un 3 a 0 en los playoffs de la NBA.

La serie sobresaliente de Nikola Jokić

El dos veces MVP, Nikola Jokić, fue galardonado con el trofeo Magic Johnson como el jugador más valioso de las finales de Conferencia Oeste. En el cuarto partido se lució con 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, y con esto batió el récord de Wilt Chamberlain de más triples-dobles en una eliminatoria de playoffs. Con el de anoche, alcanzó el octavo de la postemporada. 

nikola jokic
Nikola Jokić.

Creo que está demostrando a otras personas a nivel nacional que es real. Que lo que hace es real. Los MVP son reales. Los triples-dobles son reales”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. Con la victoria de ayer, Denver deberá esperar a su rival en la final por el anillo, que se definirá entre Miami Heat y Boston Celtic por la final de la Conferencia Este. La serie está 3 a 0 a favor de Miami, y jugarán el cuarto partido el martes a las 21.30.