Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Las capuchas que usan las famosas en las alfombras rojas llegaron para quedarse

capuchas famosas

En la alfombra roja de los Premios Gardel, tanto Ángela Torres como La Joaqui sorprendieron con una capucha negra. La tendencia viene de reconocidas pasarelas y desde el año pasado que viene ganando fuerzas como una de las más elegidas por cantantes y actrices.

Artistas internacionales como Taylor Swift, Miley Cyrus y Anne Hathaway también lucieron capuchas ya sea en videoclips, alfombras rojas y sesiones de fotos. La particularidad de las tres es que se trataron de looks muy brillantes.

Volviendo a la escena nacional, otra reconocida cantante y actriz que se sumó a la tendencia fue Natalia Oreiro. De hecho, fue una de las primeras en llevar este look en una entrega de premios. Para los Premios Platino eligió un vestido rosa con una capucha a tono que le cubría todo el pelo y logró resaltar su rostro.

En las pasarelas de 2022, firmas como  Coperni, Balmain, Rochas, Ermanno Scervino, Alberta Ferretti, Vivienne Westwood y Off-White las incluyeron en los looks de sus modelos. Además, la versión para el street style se popularizó en el invierno del Norte global. Si se usa todos los días se la llama balaclava o pasamontañas y suele estar hecha con lana, hilo u otro tipo de telas menos ostentosas.

Lo particular de esta prenda es que no solo cubre la cabeza y las orejas como un gorro o una capucha normal o el cuello como una bufanda, sino que abriga ambas partes del cuerpo a la vez. Las capuchas de este estilo se destacan por su practicidad y su utilidad al momento de decidir cómo enfrentar el frío.

Balaclava de color amarillo de la firma Benetton

Internacionales

La cantante estadounidense Miley Cyrus incorporó la capucha directamente en su videoclip "Flowers" publicado en enero de este año y que ya cuenta con 444 millones de vistas. En esa ocasión eligió el dorado para implementar esta tendencia.

Meses más tarde, en marzo, Taylor Swift apareció en la alfombra roja de los iHeartRadio Music Awards con una capucha negra también con brillantes. En ese caso, el diseño lo realizó Alexandre Vauthier Alta Costura Primavera/Verano 2023.

Mientras que Anne Hathaway repitió el dorado para el evento que se realizó en el Palazzo Ducale de Venecia donde se presentó la nueva colección Bulgari Mediterranea High Jewerly. La capucha luego se la sacó y quedó solo con el vestido y el collar de piedras rojas.

Nacionales

Una de las perlitas de los Premios Gardel que tuvieron lugar este mes fue la coincidencia en los looks de las cantantes Ángela Torres y La Joaqui. Ambas se sumaron a la tendencia y eligieron el mismo color para el mismo evento.

 “Dale, bro. Déjenme tranquila, loco. O sea, fue una casualidad. ¿Qué onda? ¿Estamos hermanadas con la Joaquí? Evidentemente, amor. ¿Quién pudiera? No sé. O sea, literalmente me bajo del auto y a la primera persona que me encuentro, es la Joaqui con una capucha negra como yo. Full casualidad. Nos cagamos de risa. Fue tipo, ¡ay, no puedo creerlo! Justo. Y nada, la vida sigue, loco”, explicó Torres un poco cansada del tema. Lo cierto es que la cantante ya había usado una capucha en su videoclip AWCH estrenado en marzo.

la joaqui natalia oreiro ángela torres

En abril, la primera en usar el look en una alfombra roja fue Natalia Oreiro en los Premios Platino. Donde además lució un impactante diseño en homenaje a Eva Perón, el personaje que ella interpretó en Santa Evita y por el cual fue invitada y galardonada a la premiación que se llevó a cabo en Madrid.