Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Tendencias

Denuncian a Rebord por "formas insultantes y expresiones groseras"

Rebord

El humorista Tomás Rebord, conocido por hablar de temas políticos de manera cómica y con un tono muy ácido, fue denunciado ante la Defensoría del Público. La denuncia se realizó por utilizar "formas insultantes y expresiones groseras en un horario que supone audiencia infantil y adolescente" en el marco de su programa MAGA que se transmite por Nacional Rock.

El humorista Tomás Rebord actualmente conduce El Método Rebord, un programa de entrevistas que conduce él mismo, en donde lleva a personalidades de todo tipo para hablar de lo que sea el tiempo que sea, aunque los invitados están principalmente vinculados a la política.

También realiza una sección en el programa Paren la Mano emitida en Vórterix que se denomina Cuatro Gordos Hablando de Política. Lo curioso es que su programa MAGA tiene una extraña modalidad en la cual habla solamente él e interactúa con sus oyentes mediante el chat de la plataforma de streaming por la que también se transmite el programa.

Lo cierto es que allí Rebord hace todo tipo de chistes y, tal como sostiene la denuncia, utiliza expresiones como "paja", "verga", "hijos de puta", "cogieron", "poronga", "tocada de orto" e incluso términos como "pijió".

A partir de eso, le efectuaron una denuncia ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, en tanto que el denunciante sostiene que el programa contribuye a "promover sentidos estigmatizantes y violentos". Inmediatamente, Rebord, con el humor que lo caracteriza, lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Los Memes

Los seguidores de Rebord, siguiendo con el tono del comunicador, también se tomaron con humor la denuncia y realizaron divertidos comentarios a la publicación.

Sus seguidores se rieron particularmente con el término "pijió".

https://twitter.com/n_spum/status/1661109987660144653

Está pasando