Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Educación

Cómo conseguir una beca para estudiar en Francia

beca francia

El Ministerio de Educación abrió la inscripción a estudiantes y graduados argentinos para residir este año y el próximo en la Casa Argentina en París. Quienes lo deseen, podrán aplicar a una beca en Francia. El programa está destinado a aquellos "que hayan sido admitidos por instituciones francesas para continuar sus estudios o para realizar estancias de investigación".

Aquellos estudiantes o graduados que hayan sido admitidos por instituciones francesas podrán continuar sus estudios o realizar investigaciones en distintos campos. Así lo informó el Ministerio de Educación a través de un comunicado.

Además, la Fundación Argentina de la Ciudad Internacional Universitaria de París, agregó que: "pueden postularse deportistas que viajen a representar a nuestro país en el exterior y docentes que participen de programas de intercambio y movilidad académica".

La convocatoria está dirigida tanto a quienes solicitan alojamiento por primera vez como a quienes ya se hospedaron en la Fundación Argentina previamente para cubrir las plazas que corresponden al ciclo lectivo francés. El mismo va del 1 de septiembre hasta el 30 de junio del próximo año.

Para aplicar a una beca en Francia, habrá tiempo de presentar la documentación requerida hasta el domingo 11 de junio inclusive. Las bases y condiciones se encuentran en este enlace.

Según se informó, sólo recibirán solicitudes de alojamiento por un período igual o mayor a dos meses. Quienes necesiten hospedarse por menos tiempo, deben consultar disponibilidad vía mail al correo electrónico [email protected], indicando en el asunto "ESTANCIA CORTA_APELLIDO". Los resultados de la selección serán informados durante la última semana de julio.