Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Caso Madeleine McCann: Cuál es el dato clave que cambia toda la investigación

madeleine mccan

Este martes comenzó un intenso operativo policial en Portugal en busca de Madeleine McCann, la niña de 3 años desaparecida en 2007 en el complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve. La búsqueda se realizará en el embalse de Arade, cercano a la ciudad de Silves, a unos 50 kilómetros de la zona turística donde la nena fue vista por última vez. Esto se dio tras recibir una información clave sobre el caso.

La policía portuguesa especificó que esta vez las búsquedas no se llevarán a cabo en el agua. En este caso, los oficiales se centrarán en hallar objetos que puedan descartar hipótesis o encaminar la investigación por la desaparición de la nena. Según explicó el portavoz de la fiscalía de la ciudad de Braunschweig, luego de que las autoridades alemanas alertaron sobre un punto estratégico, se abrió un nuevo operativo en el embalse.

En abril del año pasado se nombró como posible sospechoso a Christian Brückner, un alemán que vivió en Algarve entre 1995 y 2007. A pesar de esto, el hombre aseguró que no estaba implicado en la investigación. En 2008, el agua de esa zona fue investigada. Allí se encontraron huesos, pero con el pasar del tiempo se confirmó que se trataba de restos de animales.

madeleine mccan

Cómo fue la desaparición de Madeleine McCann

Durante la noche del 3 de mayo de 2007, unos días antes de que la nena cumpliera 4 años, Madeleine McCann fue raptada mientras dormía en el cuarto que compartía con sus hermanos del complejo turístico de Praia da Luz. Mientras tanto, Kate y Gerry, los padres de la niña, estaban cenando en un restaurante que se encontraba cerca del lugar junto a unos amigos.

Sus padres aseguraron que acudían a la pieza del hotel cada media hora para asegurarse de que sus hijos se encuentren bien, pero a las 22 Kate entró en la habitación y no encontró a Madeleine. Desde aquel momento, la familia no volvió a ver a su hija.

Desde ese momento, empezó la desesperación y el caso se convirtió en uno de los más mediáticos de todos. Las hipótesis fueron varias: se habló de asesinato, de secuestro y hasta acusaron a Kate y Gerry McCann, los padres de la nena. No solo esto, sino que en estos años cuatro chicas aseguraron ser Madeleine, pero los resultados de ADN dieron negativo.

Está pasando