Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Buscan desesperadamente a Brisa, la adolescente desaparecida en La Matanza

brisa la matanza

El Ministerio de Seguridad bonaerense recordó que sigue vigente una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte información que permita conocer el paradero de Brisa Carolina del Pino. La adolescente de 15 años está desaparecida desde diciembre y fue vista por última vez en el partido bonaerense de La Matanza.

El 2 de diciembre del año pasado, Brisa desapareció en el barrio Los Pinos, de la localidad de Villa Luzuriaga en La Matanza. Tiene 15 años, es de contextura delgada y mide aproximadamente 1,45. Además, tiene ojos marrones, pelo castaño oscuro a la altura de los hombros y flequillo; y tiene una cicatriz en la ceja izquierda.

Ante la larga desaparición, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, decidió en marzo ofrecer una recompensa. Quien se aporte información fehaciente y ayude a encontrar el paradero de la adolescente desaparecida en La Matanza recibirá entre $2.500.000 y $5.000.000. Esta recompensa continúa vigente y para aportar información hay que comunicarse al 221-4293015. La identidad de quien aporte información no será difundida.

Qué se sabe de Brisa, la adolescente desaparecida en La Matanza

Brisa se había mudado con su mamá en mayo de 2022 a Villa Luzuriaga, huyendo de la inseguridad del barrio Mariló, en Moreno. Al tener amigos allí, la joven de 15 años seguía visitando esa zona. "El 2 de diciembre me dijo que se iba para allá, a la casa de una amiga, pese a que yo le había dicho que no. Se llevó sus perfumes, su ropa y no la volví a ver", contó la mamá.

La denuncia de la desaparición de la joven fue radicada por su mamá el 12 de diciembre. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11 del departamento judicial de La Matanza quedó a cargo de la investigación. En una primera instancia, contactaron a Ismael, un vecino del barrio Mariló en Moreno que dijo haber visto a Brisa frecuentando la "cancha de los paraguayos", un potrero de la zona.

Además, su madre recibió mensajes por redes sociales de un hombre llamado Carlos Altamirano, de 44 años. Él le dijo que su hija trabajaba en su casa como personal de limpieza y se había olvidado unas remeras. Altamirano le pidió si no las podía ir a buscar, ya que las prendas de la chica le estaban generando problemas con su pareja. Preocupada, la mujer dio aviso sobre esto a la policía.

Altamirano quedó detenido y confesó haber tenido una relación con Brisa, aunque dijo no saber nada de su desaparición. El vecino Ismael, dijo que Carlos le había ofrecido primero el trabajo de limpieza pero después buscó "ofrecerle plata a cambio de sexo" y que la involucró en la droga: "Ella terminó parando con un tal ‘Churro’, un transa del barrio, que le daba droga y la ponía a vender. También me dijeron que podían haberla captado para trata de personas y llevarla a Paraguay", relató.

Está pasando