Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Bizarrap, uno de los líderes de la próxima generación según la revista Time

Bizarrap

La revista estadounidense Time eligió al productor argentino Bizarrap como uno de los diez líderes de la próxima generación. Destacan el "ascenso meteórico pero poco convencional" del músico oriundo de Ramos Mejía. Entre otras jóvenes estrellas, también se destacan la actriz británica Florence Pugh y el periodista brasileño René Silva.

"Bizarrap cultiva un aire de misterio, tanto que cuando empezó a ganar popularidad, la gente se preguntaba si era una persona real”, escribió el periodista de la revista, Moisés Mendez II, sobre la elección de Time para esta lista de personalidades. Y agregó: "El productor y sus invitados graban un video musical simple para una canción original compuesta en conjunto, que a menudo presenta su característico brillo electropop”.

Mendez también destacó la viralización de todas las canciones producidas por Bizarrap en las que colabora con artistas reconocidos de todo el mundo. En ese marco, dijo que no solo se vuelven tan populares por sus ritmos "como el rap creado con Villano Antillano, sino también por su contenido: su colaboración con Residente dio lugar a una disputa de corta duración entre el rapero y J Balvin”.

"Su ascenso meteórico pero poco convencional señala un cambio en la industria, lo que demuestra que los recién llegados no tienen que seguir un camino determinado para encontrar su audiencia”, señaló la revista estadounidense.

¿Quién es Bizarrap?

Oriundo de Ramos Mejía, Gonzalo Conde es DJ, productor y compositor, y si bien es reconocido en todo el mundo, no se le conoce la cara porque siempre anda con su característica gorra con las iniciales "BZRP" y lentes de sol.

Comenzó su carrera musical en 2017, con tan solo 19 años. Tomaba grabaciones de distintas batallas de freestyle como El Quinto Escalón y los mezclaba para crear remixes y piezas musicales distintas.

De a poco, comenzaron a salir las primeras "Fresstyle Sessions" y "Bizarrap Music Sessions" con traperos que en su momento estaban comenzando su carrera y que hoy alcanzan los rankings más altos de la música nacional e internacional: Duki, G Sony, Lit Killah, entre otros. Con el tiempo, fue escalando fama en la industria, logrando cada vez más visualizaciones en YouTube y colaborando con más artistas de relevancia internacional incluso que poco tienen que ver con la música urbana.

Sus colaboraciones más escuchadas son las de Shakira -con 550 millones de reproducciones en YouTube-, la del español Quevedo -523 millones-, la de Nathy Peluso -371 millones- y L-Gante -322 millones-. La Session de Shakira fue la que rompió todas las estructuras. Tiene 4 récords Guiness: la canción latina con más reproducción en 24 horas, la que alcanzó 100 millones de vistas más rápidamente, la canción latina más reproducida en Spotify en 24 horas y la canción latina más reproducida en una semana.

El reconocido productor argentino, tiene 7.200 millones de visualizaciones totales en YouTube y 41,8 millones de escuchas en Spotify.