Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Argentina le ganó 3-0 a Guatemala y está en octavos

Argentina

Luego de derrotar a Uzbekistán en el debut, la Selección Argentina enfrenta esta tarde a Guatemala y busca sellar su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20.

A los 30 minutos del primer tiempo, Alejo Véliz abrió el marcador con un gran cabezazo.

Y a los 65, Luka Romero convirtió su primer gol con la camiseta albiceleste tras un lindo remate desde afuera del área.

Ya en el tiempo de descuento, a los 98 minutos, Maxi Perrone, quien milita en el Manchester City, puso la frutilla del postre tras un rebote del arquero.

El equipo de Javier Mascherano tiene la posibilidad de redimirse por el pésimo torneo sudamericano, en el cual quedaron eliminados de manera temprana. Gracias a la gestión de Claudio Tapia tras la cancelación de Indonesia como sede, Argentina se encontró con una clasificación mundialista inesperada, y con un grupo prometedor.

Los pibes argentinos y los centroamericanos se ven las caras desde las 18, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, mismo escenario de la victoria en la primera fecha. Guatemala llega con la necesidad de ganar, tras perder en su debut frente a Nueva Zelanda.

El partido es televisado por a TV Pública, TyC Sports y DirecTV. El árbitro principal es el turco Halil Umut Meler, mientras que la terna la completan sus compatriotas Emre Eyisoy y Kerem Ersoy. El encargado del VAR es el italiano Aleandro Di Paolo y en el AVAR está el surcoreano Kim Jonghyeok.

Ayer, el DT guatemalteco le puso picante a la previa del encuentro, que se enmarca en la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub 20. Rafael Loredo aseguró que durante el encuentro del domingo con los oceánicos, un integrante del staff argentino se metió en su vestuario para tomar imágenes de sus libretas y planillas.

Está pasando