Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Wado de Pedro le respondió a Levinas: "Vamos a cortar con los discursos de odio"

Eduardo "Wado" de Pedro le respondió, a través de la publicación de un video en Twitter, a Gabriel Levinas, el periodista que afirmó que Argentina no está lista para tener un presidente tartamudo. El ministro de Interior contestó con un discurso en contra del bullying.

De Pedro escribió: "Para construir una sociedad inclusiva hay que cortar con los discursos de odio". En el video, el ministro estaba en medio de un discurso: "Yo tengo una disfluencia en el habla. ¿Hay alguien que tenga tartamudez?". Luego de que varias personas levantaron la mano, el dirigente peronista siguió: "Argentina contra el bullying. Vamos a trabajar para ser una sociedad mejor, aceptarnos cada uno como somos, buscar líderes positivos que corten con la situación del bullying".

Agregó: "Y vamos a cortar con una sociedad con discursos de odio, acusándonos, para construir una sociedad mejor. Una Argentina justa, libre, soberana, inclusiva, para todos y para todas".

La polémica había arrancado el domingo, cuando el periodista Gabriel Levinas sostuvo que Argentina "no está preparada" para tener un presidente tartamudo, refiriéndose a la posibilidad de que Wado de Pedro sea el candidato a presidente de Cristina Fernández de Kirchner.

Este lunes, Levinas insistió: "Me da la sensación de que la gente es prejuicioso, que entiende mal los textos, no va a votar a un tartamudo". Siguió: "Es lo que yo pienso, pero no entiendo por qué se tiene que convertir en un quilombo. La gente sale de la secundaria sin comprensión de texto y un presidente tiene que ser un Fórmula 1".

Está pasando