Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Tenembaum se refirió a la interna peronista y reveló quiénes podrían ser los tres precandidatos del FdT

Ernesto Tenembaum

Faltan menos de dos meses para las PASO y el peronismo todavía no tiene definidos quiénes van a ser sus precandidatos. En este sentido, Ernesto Tenembaum habló de la interna del oficialismo y de quiénes pueden llegar a presentarse.

En su editorial de todos los días, el conductor de YAQPA sostuvo que, como marco general, están discutiendo quién es el candidato del peronismo. Además, afirmó que Cristina quiere ser la gran estratega como en 2015, cuando designó a Scioli y en 2019 cuando designó a Alberto Fernández. Y agregó que el albertismo tiene su propio candidato que es Daniel Scioli. En cuanto a la vicepresidenta, dijo que no se sabe si va a poner a Massa o a Wado de Pedro, aunque parece que el candidato va a ser el ministro del Interior.  

No solo esto, sino que Tenembaum recalcó, en Radio Con Vos, que Cristina está tratando de designar a Wado o a Massa, pero en los últimos días parece correr con ventaja de Pedro, por lo que el ministro de Economía está empezando a enojarse. “Es clave que el 10 de junio fijemos una posición política definitiva de cara al año electoral que viene. Respecto de respaldo de candidaturas y si participamos o no del Frente de Todos”, señaló el expresidente de la Cámara de Diputados, dejando entrever que podría irse del FdT.

Y agregó que sin orden político no hay orden económico, “esto lo tienen que entender nuestros compañeros y el resto de la dirigencia empresaria y económica”.

En este marco, Ernesto aseguró que es un disparate lo que dice Massa, ya que, es una excusa. “¿No van a haber internas porque tiene que haber orden económico? Se ve que hay tanto desorden económico que una pequeña interna lo desestabiliza”, recalcó el periodista.

Finalmente, Tenembaum dijo que, para hacer el mapa, del lado de Cristina hay una alianza con Massa que va tener algún tipo de ruido, porque parece que la vicepresidenta está del lado de Wado de Pedro. Y añadió que del lado de Alberto hay un candidato emergente que es Daniel Scioli.

El editorial completo de Tenembaum

Está pasando