Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Guatemala acusó a la Selección Argentina Sub 20 de espionaje

Guatemala

En la previa del partido entre las selecciones sub 20 de Argentina y Guatemala, el entrenador de los centroamericanos, Rafael Loredo, lanzó una acusación de espionaje contra el cuerpo técnico de Javier Mascherano: "Alguien se metió al vestuario y grabó nuestra táctica".

Loredo dijo que una persona que sería parte del cuerpo técnico del seleccionado anfitrión, a quien se enfrentarán en el segundo partido del grupo A el martes a las 18, ingresó al vestuario guatemalteco el sábado pasado mientras jugaban con Nueva Zelanda para tomar imágenes de sus libretas y planillas.

"Se dieron cosas muy penosas que no deberían suceder. Nosotros salimos al campo cuando sucedieron estas cosas. Alguien, que no refleja lo que es el pueblo argentino, se preocupó por meterse a grabar al vestidor cuando había menos gente. Grabó todas las hojas que tenemos nosotros de la charla técnica, parado defensivo y ofensivo. Grabó todo. FIFA está muy preocupada por el Fair Play porque esto no es juego limpio", disparó en la rueda de prensa.

En este sentido, profundizó sin dar nombres: "FIFA se va a encargar de esto. Hay fotos y es una persona acreditada. La tenemos totalmente identificada". La dirigencia del conjunto centroamericano elevó su queja al máximo ente del fútbol.

Mientras tanto, desde AFA reconocen el hecho, pero confirman que se trató de un error. Según trascendió, desmienten que se hayan tomado imágenes y aseguran que ya realizaron el descargo correspondiente ante la FIFA para dar su versión de los hechos. habrá que esperar a ver que define el organismo.

Guatemala llega al segundo encuentro tras perder por 1a 0 con Nueva Zelanda, mientras que Argentina derrotó 2 a 1 a Uzbekistán. Así, los de Mascherano buscarán sellar su clasificación a octavos de final desde las 18 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Luego chocarán el viernes con los oceánicos en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Está pasando