Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Tendencias

Cuánto pagan por el anillo dorado de la moneda de $2

moneda de $2 anillo dorado

Que la inflación licúa el valor de nuestra moneda no es novedad. El tema es que, con este nivel, es más costoso el material con el que hacen los pesos que los que valen nominalmente. En las redes se viralizó el video de un hombre que compra el anillo dorado externo de la moneda de $2.

Esta moneda de dos pesos, le saco esto, y esto sólo nomás vale $12”, dice el hombre que se filma mostrando cómo desprende el anillo dorado de su centro de una moneda de $2 y que, asegura, puede venderlo por más dinero.

El hombre sostiene que el metal, fundido, puede costar entre 6 y 12 veces más de lo que vale la moneda y que el proceso también se puede hacer con las de $1. “Me dicen, ¿por qué comprás las monedas? Mirá, vale más por el metal que por la moneda. El que sabe, sabe”, dijo.

Es que el anillo dorado de la moneda de $2 está compuesto en un 92% de cobre y que el precio solo de esa parte rondaría los $12, seis veces más que la moneda completa. A esto habría que sumarle el valor de venta del centro plateado acuñado en una aleación de metales con menor proporción de cobre (75%) y níquel.

Es por esto que las monedas bimetálicas, como las de $1 y $2, son tan codiciadas. Los conocidos como “reducidores de metales” usan materiales de descarte para fundirlos y venderlos por un valor mayor.

Sin embargo, también se hace este mismo proceso con monedas antiguas. Aunque aquí hay que tener en cuenta el valor de cada una, ya que las personas que forman parte de la numismática las pueden pedir para colección.

De hecho, según su rareza, una única moneda puede llegar a costar miles de pesos en los portales de compraventa en Internet.

Está pasando