Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Tecnología

¿Cuál es uso más común que le dan los usuarios a la inteligencia artificial?

inteligencia artificial

Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI -la empresa que creó el ChatGPT-, habló en una entrevista sobre los riesgos y las oportunidades que trae la inteligencia artificial. Además, reveló cuál es el uso más común del ChatGPT entre los usuarios.

"El caso de uso más común del ChatGPT es el resumen de textos para poder mantenerse al día con los mensajes de correo electrónico y de Slack", aseguró el creador de la plataforma furor de Internet.

Además, se refirió al impacto del Chat y todo lo que su empresa está generando en materia de búsquedas web. "Los modelos lingüísticos van a cambiar mucho la búsqueda en Internet, pero no son una amenaza para la búsqueda. Y serían una amenaza para Google sólo si no hiciera nada al respecto y obviamente, Google no va a hacer nada", dijo.

Por otro lado, adelantó que está trabajando en un programa que permitiría tener una conversación natural con agentes de IA. Algunos temen que esto cause ciertas crisis en la sociedad. Sin embargo, consultado al respecto, dijo que "si bien hay que utilizar estas tecnologías a consciencia, existen discusiones que no aportan nada ya que no se extrapolan a un trabajo real que llegue a un puerto concreto. De esta manera, se pierde mucho en el camino y son debates estériles y discusiones bizantinas que no llegan a absolutamente ningún puerto".

Aunque también se refirió a los beneficios que podría traer la inteligencia artificial si se usa de forma adecuada. Según él, la IA podría desencadenar un aumento masivo del crecimiento económico real al identificar las inversiones y los diseños más productivos para las empresas.