Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Cientos de chilenos quedaron varados en Mendoza luego del cierre del paso Cristo Redentor

Cristo Redentor

Debido a las intensas nevadas que caen en la cordillera, las autoridades argentinas y chilenas decidieron cerrar el Paso Cristo Redentor este domingo a las 15 horas, con lo que cientos de chilenos que cruzaron por esa vía a Mendoza, el fin de semana, se quedaron varados en territorio argentino.

Según informó el diario Uno de Mendoza, se formaron largas filas desde antes del horario estipulado ya que el temporal obligó a cortar el tráfico a alta montaña desde Uspallata.

El grueso de los turistas chilenos corresponde a personas que atraídas por el favorable cambio con el peso argentino, viajan a abastecerse de mercadería y todo tipo de productos que luego comercializan en su país.

Antes del cierre en Cristo Redentor, la villa fronteriza de Las Cuevas alcanzó a acumular una gruesa capa de nieve, con fuertes vientos y nevadas que, según el pronóstico, se extenderán hasta el jueves.

Los cierres de fronteras por nevadas también afectan al Paso Pehuenche en Malargüe. El único paso cercano abierto al tránsito es del Agua Negra, en San Juan, sobre la Ruta Nacional 150 (Argentina) y Ruta CH-41 (Chile), según Uno.

Cada fin de semana, miles de chilenas cruzan la frontera para comprar toda clase de productos de primera necesidad ante el cambio favorable que les ofrece la Argentina. Este fenómeno se repite con los uruguayos en la provincia de Entre Ríos.